Connect with us

Subscribe

Consejos

El invierno y su bolsillo

Ahorre dinero en la calefacción de su hogar con tres reglas simples.

En Norteamérica estamos en invierno, y si usted viene llegando de un clima templado durante todo el año, allá en el sur del continente, encontrará que el “frío es muy frío” por aquí, y que mantener su casa calientita cuesta bastante dinero.

Por eso, le ofrecemos tres consejos para que el invierno no le pegue muy duro en el bolsillo:

  1. Ponga aislamiento a su casa en todo lugar por donde pueda escapar el calor, sobre todo allí donde usted siente que entra una corriente fría. Puede usar cinta especial alrededor de las puertas y las ventanas; búsquela en la tienda como weather stripping. También puede poner plástico claro sobre sus ventanas (como otra capa de vidrio). Si vive en una casa vieja, es posible que las cañerías pasen hacia el entretecho a través de agujeros por donde escapa el aire.

    Para que estos agujeros se ajusten al ancho de la cañería, rellene el contorno con espuma aislante que se compra en cualquier ferretería. Se llama caulk en inglés.
  2. Mantenga el termostato en una temperatura baja, lo más tolerable posible. Ponga alfombra en los pisos que no las tienen. Use más ropa, y cuando esté sentado leyendo o viendo televisión, utilice bolsas de agua caliente o una frazada para calentarse. De rato en rato haga un poco de ejercicio acompañado de una buena respiración.

    En algunos lugares del país, cuando uno hace todo esto, podría inclusive apagar la calefacción y no sufrir tanto con el frío. En Austria, un país frío en los Alpes Europeos, la gente se arropa bien para dormir e incluso abre su ventana en la noche porque quiere respirar ¡el aire sano del exterior!
  3. Caliente solamente las habitaciones que está utilizando. Calentar toda la casa es caro. Cuando haga esto, asegúrese de mantener cerradas las puertas de las demás habitaciones. Si usted tiene en su casa esos ventiladores de techo que le ventilan la casa en el verano, sorprendentemente también le ayudarán a calentar su casa en el invierno, pues el calor se va para arriba, y al poner estos ventiladores en movimiento (solo por ratos cortos) se logra que el aire que está estacionado arriba, baje otra vez.

    Finalmente, la mayor parte de los expertos piensa que el dinero que usted invierte en aislar su casa adecuadamente, es recuperado en un solo año en el ahorro en sus cuentas de energía.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!