Connect with us

Subscribe

Deportes

Febrero y la fiebre de la Champions League de vuelta

Luego de conocer el sorteo para los octavos de final de Champions League, conocimos los enfrentamientos, cada uno con un sabor diferente y diversos estilos de fútbol, lo cual nos permite saber, que febrero nos da la bienvenida a mitad de mes con mucho fútbol y grandes equipos. El 18 de febrero se abre la primer llave de los partidos de ida con el partido entre Atlético de Madrid contra Liverpool, el equipo rojiblanco comandado por el Cholo Simeone, busca levantar la cara, tras haber perdido la final de supercopa de España contra el Real Madrid y el clásico a principios de febrero en el Santiago Bernabéu lo que lo alejó de acercarse más al conjunto líder de La Liga en España. Por el otro lado, Liverpool, se mantiene muy alejado de sus perseguidores en la liga premier de Inglaterra, donde la ventaja es sumamente grande, y hace soñar a los reds a conseguir su nuevo título de premier, que se les ha resistido durante 27 años, el conjunto red viajará a Madrid para afrontar al club colchonero que no le pondrá nada fácil el partido con su estilo de fútbol defensivo y de contragolpe, esta última es la especialidad del conjunto inglés con su tridente ofensivo Salah, Mané y Firmino, buscarán liquidar desde el primer partido su pase a cuartos.

El resto de la jornada lo cumplirá el Borussia Dortmund reforzado con el delantero del momento Erling Halaand, el noruego que desde su primer partido se estrenó con un hat trick y un doblete en el siguiente, no quieren defraudar a su afición cuando reciban al conjunto del Paris Saint Germain, el equipo francés busca dar la estocada y hacer ruido, de que no quieren seguir siendo el equipo que se ha marchado en las últimas ediciones de Champions en Octavos, y que de la mano de Neymar y Mbappé sumando a estos la incorporación a principio de temporada de Mauro Icardi, dar el salto definitivo a cuartos y así aspirar al título ansiado por su institución. El 19 de febrero se complementa las primeras llaves con el Valencia visitando la ciudad de Atalanta en Italia, un duelo con estilos de juego similares, y el Tottenham, equipo del portugués José Mourinho recibiendo al Leipzig que se muestra como la cenicienta en estos octavos de final.

El día 25 de febrero, se comienza con la llave Chelsea versus Bayern Múnich, este duelo revive viejas emociones, ya que los Blues, quieren seguir siendo la mayor dificultad de los alemanes para conseguir el título, y seguir manteniendo abierta la herida de haberles ganado la edición 2012 de Champions en casa de los alemanes, el conjunto inglés dirigido por Frank Lampard espera resurgir y levantar su juego en Stamford Bridge y aprovechar la condición de local ante el conjunto bávaro, que se reforzó con el lateral derecho Odriozola, para aspirar junto a Coutinho y Lewandoswki a dar un golpe duro en tierras inglesas. El mismo día Napoli recibe al Barcelona. El conjunto catalán, que estrenó técnico nuevo en este 2020, Quique Setién quiere estrenarse de una mejor manera en Champions y hacer soñar a los catalanes a conseguir un gran paso y obtención del título que se les ha negado desde 2015. El conjunto blaugrana, tiene en sus filas a Lionel Messi, el máximo referente del club, y actual mejor jugador del mundo, el cual sigue teniendo el record del jugador con más goles en instancia de octavos de final.

El 26 de febrero, contará con dos partidos para cerrar la ida de octavos, Juventus de Cristiano Ronaldo visitara tierras francesas para medirse contra el Lyon, equipo que cuenta con juventud y fútbol vertical, pero la Juventus, cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. Éste, ha sido catalogado como el jugador más determinante de la era Champions y de su historia, ya que actualmente es el líder de goleo histórico de la competición, así como en etapas de fases de grupos, cuartos, y semifinales, y está a sólo tres goles de alcanzar a Messi como máximo goleador de Octavos de final, sin duda alguna, este partido puede ser un paso importante si llegan a conseguir la victoria en Francia.]

Por último, se cierra con la guinda del pastel, Manchester City visita al Real Madrid, el equipo de Pep quiere dar la sorpresa, y así olvidar el trago amargo de la mala temporada en la premier. El Real Madrid por su parte, quiere seguir con su buen momento, y dar un golpe definitivo en casa, para así viajar con un resultado positivo y cómodo a Inglaterra, con la posible vuelta de Hazard tras su lesión, que se alargó por varios meses y la vuelta de Asensio a la plantilla, este partido nos brindará muchas emociones.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!