Connect with us

Subscribe

Editorial

Larga espera de un migrante

Una larga espera para los más de 2,200 migrantes que esperan asilo en México, esto ha venido a ser una preocupación para las autoridades mexicanas, ya que los migrantes deben esperar de 6 a 18 meses para que se pueda dar respuesta a sus solicitudes de asilo. Entre los migrantes se ha encontrado un total de 700 niños y adolescentes.

Son lamentables las condiciones donde ellos se encuentran ya que se ha detectado que los menores viven en carpas, con calor, lluvia y sin espacios seguros, imagine todo este tiempo de estos niños y adolescentes sin ir a la escuela, es más algunos de ellos por el tiempo transcurrido se les ha olvidado leer, todo esto anudado a la gran ansiedad que ya han externado.

Hasta este momento son ocho ciudades las que reciben migrantes, algunas de ellas tienen altos índices de violencia; la problemática también radica en las necesidades de alimentación y salud, pero sobre todo los derechos a los cuales estos han sido privados. Instituciones como Unicef se han pronunciado para que los niños no puedan permanecer detenidos en las estaciones migratorias o ´en ninguna parte´.

De todo esto, la pregunta es ¿qué están haciendo las autoridades de todas estas personas de su país de origen? Pero aún más de saber una respuesta concreta a esta pregunta es ¿qué puedo hacer yo para ayudar a estas personas?

Tenemos para meditar en cuanto al asunto y luego tomar cartas en el asunto y no ser indiferentes a tal situación.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!