Connect with us

Subscribe

Editorial

Larga espera de un migrante

Una larga espera para los más de 2,200 migrantes que esperan asilo en México, esto ha venido a ser una preocupación para las autoridades mexicanas, ya que los migrantes deben esperar de 6 a 18 meses para que se pueda dar respuesta a sus solicitudes de asilo. Entre los migrantes se ha encontrado un total de 700 niños y adolescentes.

Son lamentables las condiciones donde ellos se encuentran ya que se ha detectado que los menores viven en carpas, con calor, lluvia y sin espacios seguros, imagine todo este tiempo de estos niños y adolescentes sin ir a la escuela, es más algunos de ellos por el tiempo transcurrido se les ha olvidado leer, todo esto anudado a la gran ansiedad que ya han externado.

Hasta este momento son ocho ciudades las que reciben migrantes, algunas de ellas tienen altos índices de violencia; la problemática también radica en las necesidades de alimentación y salud, pero sobre todo los derechos a los cuales estos han sido privados. Instituciones como Unicef se han pronunciado para que los niños no puedan permanecer detenidos en las estaciones migratorias o ´en ninguna parte´.

De todo esto, la pregunta es ¿qué están haciendo las autoridades de todas estas personas de su país de origen? Pero aún más de saber una respuesta concreta a esta pregunta es ¿qué puedo hacer yo para ayudar a estas personas?

Tenemos para meditar en cuanto al asunto y luego tomar cartas en el asunto y no ser indiferentes a tal situación.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!