Connect with us

Subscribe

Internacionales

Países con prohibición para viajar a Estados Unidos

La lista aumenta de los países con prohibición para entrar a Estados Unidos

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Una de las promesas que hizo ruido durante la campaña del actual presidente Donald Trump, para lograr obtener la presidencia de Estados Unidos en 2017, fue el de disminuir la inmigración hacia el país del norte. Este proyecto llegó en junio de 2018 a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, declarando ésta la validez del mismo, luego de diversas manifestaciones por diversos grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes, para dejarla sin efecto.

La Orden del ejecutivo ha estado llena de polémicas, ya que se toma una serie de medidas estrictas para la reducción de la inmigración al país, pero después de aplicada ésta, surgieron malos entendidos ya que provocó detenciones y deportaciones en masa en distintos aeropuertos del mundo. La polémica orden ha sufrido modificaciones, entre ellas están las excepciones para proteger a estudiantes y personas que ya tengan familia residiendo en los Estados Unidos.

Estos países no podrán optar a la lotería de “visas de la diversidad”

Los países que ya formaban parte de las fuertes restricciones para ingresar al país, son los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen, Corea del Norte y Venezuela, estos últimos dos países la restricción va especificada a ciertos ciudadanos. Esta Orden define que los países que sean parte de la prohibición, tienen imposibilidad de aplicar para conseguir visas ya sea para residir o para trabajar de manera permanente en el país. Chad Wolf secretario interno del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, en inglés) uno de los mayores impulsores de las políticas contra la inmigración, declaró acerca de esta orden de prohibir el viajar al país: “Estos países, en su mayoría han querido ayudar de una manera directa e indirecta, de una manera correcta, han tenido relaciones con los Estados Unidos y poco a poco han ido mejorando, pero por algunas razones, no han podido cumplir ciertos estándares. Esto nos permite analizar mucho mejor la orden, llegando a la conclusión para poder mitigar los riesgos es de imponer restricciones a los viajes que desean hacer”.

Los 6 países que se suman a la lista antes mencionada son: Myanmar, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudan y Tanzania. Los dos últimos países en mención, no pueden optar a la lotería de “visas de la diversidad” proyecto que el gobierno otorga visas a inmigrantes todos los años.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!