Connect with us

Subscribe

Internacionales

Trump evalúa cerrar frontera con México por amenaza de coronavirus.

La administración Trump está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos para controlar la propagación del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos. El gobierno de México dijo que había detectado tres casos de infección por coronavirus en tres hombres que habían viajado recientemente a Italia, convirtiendo al país en el segundo en América Latina en registrar la enfermedad.

La administración Trump también está sopesando posibles restricciones a la entrada de viajeros de Corea del Sur, Italia y Japón. La Casa Blanca ordenó el viernes al DHS que redacte una serie de opciones para responder a los brotes en esos países, según uno de los funcionarios y un tercer funcionario del DHS, todos los cuales solicitaron el anonimato para discutir las deliberaciones.

Se está preparando nuevas restricciones significativas para viajar a Estados Unidos para casi todos los ciudadanos.

Trump, un republicano que busca la reelección el 3 de noviembre, ha sido criticado por los demócratas por la respuesta de su administración al brote. El presidente escribió en Twitter el sábado que celebraría una conferencia de prensa de la Casa Blanca a la 1:30 p.m. EST para discutir los últimos desarrollos de coronavirus.

La administración Trump está preparando nuevas restricciones significativas para viajar a los Estados Unidos para casi todos los ciudadanos estadounidenses que han viajado recientemente a Irán o Corea del Sur que podrían anunciarse tan pronto como el sábado, según dos funcionarios de la administración. Las restricciones, similares a las medidas aplicadas a los viajeros que han visitado China, han estado bajo discusión durante más de una semana, dijeron los funcionarios.

Funcionarios de salud pública de Estados Unidos dijeron el viernes que habían identificado cuatro casos “presuntos” de coronavirus que se cree que surgieron de la transmisión comunitaria de la infección, lo que indica un punto de inflexión en los esfuerzos por contener la enfermedad en los Estados Unidos.

Los funcionarios de salud del estado de Washington informaron la primera muerte de pacientes por coronavirus en los Estados Unidos el sábado, según un comunicado de prensa. Los funcionarios de salud estatales debían proporcionar más información en una conferencia de prensa. Por el momento no hay detalles de lo sucedido. La administración Trump también dijo que Estados Unidos invocaría una ley de defensa federal para impulsar la producción de máscaras, guantes, batas y otros artículos.

Un grupo de 11 republicanos en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Liderados por Chip Roy de Texas envió una carta a los principales funcionarios de la administración de Trump que presionaron para obtener detalles sobre el plan para contener el coronavirus en la frontera con México. “Dada la naturaleza porosa de nuestra frontera, y la continua falta de control operacional debido a la influencia de los carteles peligrosos, es previsible, de hecho predecible, que cualquier brote en Centroamérica o México pueda causar una precipitación en nuestra frontera”, dijeron los legisladores. “La frontera sur no segura, es una responsabilidad y debe verse como tal en cualquier plan de respuesta de preparación”. Un grupo de tres senadores republicanos liderados por Martha McSally envió una carta similar el viernes a Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!