Connect with us

Subscribe

Consejos

¿Es necesaria esa garantía extendida?

Muchas veces caemos en esa trampa de hacer gastos innecesarios.

Desde hace algunos años, muchas tiendas han inventado una nueva forma de ganar dinero a costa de nuestra debilidad psicológica. Eso no es nuevo, todos caemos en alguna compra innecesaria de cuando en cuando, y esto es algo que apela a nuestro deseo natural de comprar algo que dure.

Hoy en día, al comprar un aparato eléctrico, mucha gente gasta dinero innecesariamente en las “garantías adicionales” (o “extended guarantee”) que, en la mayor parte de los casos, son innecesarias. Por su parte, la tienda gana más de un 40% de comisión por ellas, es decir ¡más de lo que ganan en el aparato que usted está comprando! Creemos que la mayor parte de los fabricantes ya otorga una garantía que está incluida en el precio, y que es suficiente.

Generalmente esta garantía es real y cubre el período donde podría ocurrir algo, pero en la mayor parte de los casos, las fábricas tratan de hacer que sus productos sean duraderos más allá del periodo neto de la garantía.
Ahora, si usted realmente quiere tener esa garantía extendida y utiliza una tarjeta de crédito para la compra, sepa que hay también muchas tarjetas de crédito que extienden la garantía de algunas cosas que usted compra. Revise el contrato de sus tarjetas, y cuando vaya a comprar algún aparato electrónico, pregúntele al vendedor cual es la garantía que le da la fábrica, piense bien – y recién decida si necesita o no la adicional.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!