Connect with us

Subscribe

Consejos

Green Card

Información que le ayudará a conocer un poco más de cómo obtener la Green Card

Un residente permanente es alguien a quien se le ha otorgado autorización para residir y trabajar en Los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de este estatus, se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “Tarjeta verde” (Green card). Usted puede ser un residente permanente de diferentes maneras. La mayoría de los individuos son patrocinados por un familiar o un empleador en Los Estados Unidos. Otros pueden ser residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios. En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar una solicitud propia. Los pasos para ser un residente permanente son diferentes para cada categoría y dependerán de si usted está actualmente residiendo en los Estados Unidos o en el extranjero.

A continuación, se enumeran las principales categorías.

  • Tarjeta verde a través de la familia Cuando la solicitud es realizada a través de un familiar.
  • Tarjeta verde a través de un empleo. Solicitud de la residencia permanente basándose en una oferta de trabajo o un empleo.
  • Tarjeta verde a través del estatus de refugiado o asilado. Cuando se otorga el estatus de refugiado o de asilado.
  • Otras maneras para obtener una tarjeta verde. Existen muchas otras maneras en que usted puede reunir las condiciones para la residencia permanente. Si usted no está seguro acerca de qué vía inmigratoria se adapta mejor a su situación particular, busque en el Internet “Trámites y procedimientos para la Tarjeta verde”. Allí encontrará:
  • Elegibilidad para la tarjeta verde Información sobre quién puede solicitar la residencia permanente.
  • Ajuste de estatus. Información sobre el proceso en varias etapas para los individuos que están en Los Estados Unidos y desean obtener la tarjeta verde.
  • Procesamiento consular. Información sobre el proceso en varias etapas para los individuos que se encuentran fuera de Los Estados Unidos y desean obtener la tarjeta verde. Si usted ya es un residente permanente y desea obtener más información sobre la renovación o reemplazo de su tarjeta verde, viajes fuera de Los Estados Unidos, derechos y responsabilidades como residente permanente, residencia condicional y otros temas, busque en Internet “Después de otorgada la tarjeta verde”; o llame por teléfono al Centro Nacional de Servicio al Cliente, al 1 (800) 375-5283, disponible en inglés y español.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!