Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump se retracta sobre la crisis económica.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se retractó un día antes cuando había mencionado que su equipo de respuesta del COVID-19 sería desmantelado; esto según los expertos habían recomendado que no lo hiciera ya que dicho aumento de personas fallecidas podría ser el doble del actual y que esas cifras se duplicarían posiblemente hasta el mes de agosto. Su equipo de profesionales de salud en los que se encuentran los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, buscan reducir gradualmente sus operaciones en el próximo mes y finalmente las distribuya entre distintas agencias del Gobierno, explicó el vicepresidente, Mike Pence.

El día miércoles el mandatario habló ante la sala y mencionó que era mejor seguir con el equipo, y lo mantendrá indefinidamente para mantenerse centrado en la seguridad y la apertura de la economía, también piensa distribuir todas estas instrucciones a todas las agencias federales.

Cabe mencionar que dicho grupo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca liderado por el Vicepresidente Mike Pence, ha rendido bastantes frutos.

Trump ha tratado de relajarse en las medidas ante dicha pandemia donde lo que él busca es poder levantar poco a poco las recomendaciones que le han dado muchos expertos lo que él desea es que la economía se vaya levantando poco a poco. Desea también que todo pueda ir en aumento positivo a finales de mayo y principio de junio.

La decisión de desmantelar la Sala de COVID-19 fue tomada por sorpresa ya que los números por el momento ha dejado 134.000 de muertes en USA.

Más de la mitad de estados del país han levantado gradualmente las restricciones, las medidas de confinamiento las restricción de movilidad de la personas, tomando en cuenta que los casos están subiendo van en demasiado aumento, el día martes se había reportado el numero de 70.000 fallecidos, con más de 1.200.00 de casos confirmados de coronavirus.

El Instituto de Evaluaciones de Salud (IHME) de la universidad de Washington implica que el número de fallecimientos por Covid-19 casi llegaría a duplicarse en los próximos tres meses respecto a la cifra actual de 70.000.

Cabe mencionar que una de las cosas que Trump espera con su cambio de planes es poder tener más personas a su favor, esto con la mira de ser reelegido como presidente de Estados Unidos.

Incluso con su eslogan “en la fase siguiente de la batalla” contra el coronavirus el presidente fue muy criticado en una presentación, hizo subir al escenario a los dueños de un restaurante mexicano en Tucson (Arizona).

“De parte de muchos latinos que nosotros conocemos, sé que ese voto va a ir para usted”, dijo en español una de ellos, Betty Rivas, consciente de la importancia que esos electores tienen para Trump en el estado clave de Arizona.

Lo que más se espera es que todo pueda volver a la normalidad, que Estados Unidos se pueda levantar en todos los ámbitos para seguir siendo una potencia mundial.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Susan

    mayo 8, 2020 at 12:40 am

    Muchas felicidades amigo, me consta su profesionalismo en lo que hace. Éxitos

  2. Avatar

    Marilynn Ramos

    mayo 8, 2020 at 6:14 pm

    Muchas felicidades mi amigo… eres grande !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!