Connect with us

Subscribe

Internacionales

Ciudad de México en alerta, muertes se triplican por COVID19

Ciudad de México ha emitido 4.577 actas de defunción, las cuales comprenden las fechas del 18 de marzo hasta el día de hoy,  la causa confirmada es Covid-19 tres veces más las cifras reportadas oficialmente, denunció este martes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“MCCI” tuvo acceso a una base de datos los cuales cuentan con los registros, tras analizar el portal web del registro civil da una muestra muy representativa de los mismos, los cuales se componen de 345 actas, en el cual mencionaron, “validamos que el universo de fallecidos en ese periodo podría ser el triple de lo que se ha informado”, destacó el texto.

Según la investigación, esos 4.577 fallecimientos corresponden al período de 18 de marzo hasta la fecha actual, en 3.209 de estas actas se incluye al Covid-19 como sospecha o probable causa de defunción, añadió dicha organización.

En otras 323, se confirmó que eran muertes por coronavirus, y alrededor de un millar se resalta que fue a causa de Covid-19 o coronavirus o SARS-CoV -2. “para el 12 de mayo pasado el gobierno de la Ciudad de México informo que hasta el momento había 937 defunciones por el COVID-19 y el gobierno federal en su portal específicamente para el coronavirus reportaba 123 fallecimientos sospechosos en la capital”.

La diferencia, según argumentó dicho grupo denotaría hasta tres veces más muertos, o se sospecha de muertos por dicha enfermedad.  Para la investigación, MCCI accedió a una base de datos de 4.577 folios de actas de defunción registradas en siete juzgados de Ciudad de México entre el 17 de marzo al 12 de mayo 2020.

Para llegar a la validación de estos datos, MCCI tomó una muestra integrada por 345 folios y verificó que las causas de muerte descritas coincidieran exactamente con las que aparecen en las actas que se pueden consultar en el sitio de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

Ésta investigación la cual llevó a cabo esta institución incluyó pedir una postura de parte del Gobierno sobre las actas de defunción revisadas y que fueran lo más transparentes posibles. El vocero del gobierno mencionó que no tenía comentarios sobre dicho tema, además agregó que serían revisadas por la comisión científica instalada por la jefa de gobierno lo más pronto posible.

Estos análisis inclusos llegaron a muchos medios fuera de la ciudad de México, donde incluso ellos confirmaban que los números son tres veces más de lo que muestran las cifras federales.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!