Connect with us

Subscribe

Salud

La vacuna contra Covid-19 da pasos positivos.

La primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 ha llegado a obtener un resultado “positivo” en una primera fase de experimentación y demostró un gran “potencial para evitar el Covid-19” informó este día la Farmacéutica Moderna Inc.

Dicha compañía aprovechó para anunciar una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para el financiamiento de su posible fabricación y comercialización de la vacuna para finales de este mismo año.

Portavoces de la firma han anunciado el avance, e incluso mencionan que si logran avanzar en las siguientes fases de la vacuna la cual lleva por nombre mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios del año 2021.

La farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts), es una de las ocho firmas a nivel global que están haciendo muchos estudios clínicos  con dicha vacuna para pacientes que han presentado algún padecimiento de coronavirus, en cada estudio que ha hecho tienen respuestas positivas, gracias al respaldo del Gobierno de EE.UU. y que se basa en una tecnología propia a partir de la introducción de proteínas que deberán de generar la inmunidad, dando al cuerpo las instrucciones genéticas contra el virus.

Esta vacuna debe dar una respuesta inmunitaria, tan potente como la de muchos pacientes que han superado la enfermedad gracias a anticuerpos neutralizantes.

El primer ensayo ser realizó con 45 personas  “los datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune como anteriormente fue comentada de gran magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en un texto el jefe médico de Moderna Inc., Tal Zaks.

Los 45 adultos completamente sanos que participaron en éste estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD en inglés), fueron separados en 3 grupos a los cuales se les administro diferentes dosis de 25,100 y 250 microgramos.

La vacuna fue “generalmente segura y bien tolerada “por los participantes que desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19 pero la farmacéutica destaca los resultados en los grupos que recibieron las dosis de 25 y 100 miligramos. Aunque Zaks declaró que la dosis más alta de 250 microgramos, será eliminada de futuros estudios por que el aparente buen funcionamiento de las dosis más baja es suficiente.

La fase 2 comprende hacer el mismo estudio solo que ésta vez serán de 600 personas a principios del mes de junio, ya por último la fase 3 se estima que sea con miles de participantes para que a finales del mes se puedan tener los resultados de las etapas previas.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!