Connect with us

Subscribe

Deportes

El dilema de Michael Venus si juega la final de la ATP.

Michael Venus se enfrenta en los próximos días a una de las decisiones más complicadas. Clasificado ya para las finales ATP, el tenista neozelandés, tendrá que elegir entre disputar el torneo más exclusivo del año y sumar cinco meses sin ver a su familia al tener que estar luego de un mes de cuarentena en Londres donde debe regresar a Nueva Zelanda.

El problema para Venus, que logró su clasificación para las Finales junto a su compañero John Peers, es que si participa en el torneo londinense (que se disputará del 15 al 22 de noviembre ), no podrá volver a casa hasta el minino 20 de septiembre.

Venus tenía ya un billete comprado para volver a Nueva Zelanda la próxima semana pero la derrota de Jamie Murray y Neal Skupski en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy provoca que venus y Peers se hayan clasificado automáticamente para Londres. Es el cuarto año seguido que Venus lo logra y el pasado alcanzó la final.

Las restricciones de Reino Unido y Nueva Zelanda, donde las llegadas están limitadas por el Gobierno, impondría que tendría que pasar cuatro semanas en Londres hasta que pudiera encontrar otro vuelo disponible el 20 de diciembre y una vez que lo hiciera, se pasaría en aislamiento hasta pasado fin de año.

“No he visto a mi familia en cuatro meses desde que volvimos a jugar. Necesito verles y pasar tiempo con ellos”, aseguró Venus.

La Federación Australiana reconoce que están tratando de encotrarle vuelo antes, pero que no es posible ya que muchos neozelandeses están intentando volver ahora, y que el Gobierno no va a cambiar las leyes solo por un tenista.

Venus, casado y con una hija, está esperando el segundo retoño, razón más que suficiente para que intente no quedarse aislado en Londres durante un mes, pero es que a su caso se une tangente más.

Si decide saltarse el torneo londinense y viajar directamente a Nueva Zelanda la semana que viene, se metería en un problema con su ranking, puesto que al no defender la final del año pasado perdería 800 puntos y pasaría del octavo lugar de la clasificación a alrededor del 20.

Comprometería opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del 2021, puesto que solo las diez parejas del ranking tienen asegurado el billete a Japón.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Nuevo álbum de Selena Gómez

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!