Connect with us

Subscribe

Nacionales

Joe Biden trabaja desde ya, la pandemia es su prioridad.

Un día después de que se declarara su victoria, el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló sus planes para la transición de poder, con la pandemia, la recuperación económica, la desigualdad racial y la crisis climática en lo más alto de sus prioridades.

Tras su discurso de la victoria el sábado pasado en el que se presentó como presidente que quiere sanar heridas de EE.UU.  Para acabar con la polarización, Biden y su equipo lanzaron la página web oficial de la transición, en la que dieron detalle de sus planes, pese a que el presidente saliente Donald Trump todavía no ha conocido la derrota.

De hecho, no está claro si los diferentes equipos que el mandatario electo tendrán acceso a las principales agencias federales debido a que Trump sigue insistiendo, sin pruebas, es un fraude electoral.

Respecto a la pandemia, el equipo del demócrata marca una línea muy distinta frente a la gestión de la Administración de Trump, ya que asegura que el Gobierno federal actuará “rápido y con agresividad”.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por el coronavirus y se aproxima ya a los 10 millones de casos, con más de 237 000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Biden hace hincapié en que “escuchara la ciencia” y que las decisiones sobre salud pública serán explicadas por profesionales del sector, además de promover la transparencia y confianza en su futuro ejecutivo. Este tono bastante diferente al impuesto por Trump en tiempos de pandemia, en los que contradijo y puso en duda las recomendaciones de los expertos, e incluso llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad del covid-19 en los primeros meses para que no cundiera el pánico.

Para empezar, Biden tiene intención de ordenar el uso de la mascarilla a nivel nacional, en colaboración con los gobernadores y los alcaldes. Otro contraste con Trump que se negó a usar mascarilla en público durante meses y acabó contrayendo el covid-19 en octubre, e incluso llegó a burlarse del demócrata por utilizarla.

Otros puntos del plan son garantizar el acceso de gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI); proporcionar recomendaciones “claras coherentes y basadas en pruebas” sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia y que los recursos lleguen a escuelas, pequeños negocios y familias.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Nuevo álbum de Selena Gómez

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!