fbpx
Connect with us

Subscribe

Internacionales

Brasil pide auxilio ante escasez de insumos médicos.

El Gobierno de Brasil pidió auxilio a la industria médica para encontrar soluciones ante la escasez de insumos para la intubación de pacientes con covid-19, una enfermedad que ya deja cerca de 300.000 muertos en el país y unos 12 millones de casos confirmados.

El fuerte aumento de ingresos de enfermos con coronavirus ha puesto en jaque al sistema sanitario brasileño, que se encuentra al borde del colapso debido a la falta de camas, de personal médico y de insumos para intubación de los pacientes más graves.

Tras una reunión con las empresas responsables, el Gobierno regional ha descartado un desabastecimiento similar ocurrido en Manaos, capital de Amazonas, meses atrás, pero la iniciativa privada se ha movilizado para construir una central de oxígeno en el interior de Sao Paulo para envasar cilindros.

Ante el agravamiento de la situación, el Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro se reunió este lunes con representantes de la industria médica para evitar el desabastecimiento en los hospitales en momentos en los que el país suma récords diarios de casos y muertes por la pandemia.

En ese sentido, propuso embargar el inventario excedente de las industrias farmacéuticas que aún no esté comprometido en contratos firmados con anterioridad y recurrir al mercado internacional a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPAS), según un comunicado de los Ministerios de Salud y Comunicaciones.

También  apuntó la posibilidad de realizar subastas electrónicas para la compra de fármacos a nivel nacional, con la posibilidad de que se sumen los propios estados brasileños y aumentar el flujo de informaciones entre las distintas esferas del poder para “armonizar” las reservas disponibles.

Sin embargo, el Ejecutivo subrayó que la compra de los medicamentos del llamado “Kit de intubación”, que incluye oxígeno, sedativos, analgésicos y bloqueadores neuromusculares, es “responsabilidad” de los gobiernos regionales y municipales, a los que Bolsonaro ha criticado en numerosas ocasiones por las restricciones impuestas para combatir la pandemia.

Pese a que Brasil es el epicentro mundial de la pandemia, el líder de la ultraderecha reforzó este lunes un negacionismo y resaltó que el país es un “ejemplo” en el combate a un virus que deja más de 2.000 decesos por día.

“Brasil viene dando ejemplo. Somos uno de los pocos países que está a la vanguardia en la búsqueda de soluciones”, resaltó Bolsonaro, cuya popularidad viene cayendo mientras aumenta la presión por su gestión de la pandemia.

Con estas declaraciones Bolsonaro intenta reducir el caos que por el momento es inevitable tras la crisis que está pasando el país en el tema de salud.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!