Verónica del Castillo, hermana de la actriz Kate del Castillo, ofreció nuevos detalles sobre el proceso legal que enfrenta la protagonista de la Reina del Sur, luego de que ella y su familia declararan a favor de la actriz ante la Fiscalía General de la República el pasado 17 de abril.
En una entrevista Verónica reveló que Kate no regresará a México para rendir su declaración ante las leyes mexicanas, pues es innecesario ante la ley. Sin embargo, opino que la imagen quedará permanente marcada y dañada, pues siempre será vinculada a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo “Guzmán.
“Yo creo que esa parte siempre quedará ahí marcada, siempre que googlees ‘las mujeres de… del señor, pues ahí va aparecer ella’, expresó Verónica, quien argumentó desconocer la fecha en la que se recibirá un veredicto final.
“No va a venir porque nosotros fungimos como testigos, entonces ella no puede ser juez y parte. Nosotros nada más fuimos en calidad de testigos y fuimos a declarar en el caso de ella, entonces no se requirió a ella”, aclaró la hija de Eric del Castillo.
Por su parte, Verónica habló sobre el alivio que le ocasionó a ella y a sus padres finalmente poder ofrecer su versión de los hechos, luego de que declararán ante la FRG cinco años después de que la actriz denunciara haber sufrido una persecución política durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
“Kate está muy contenta, está muy tranquila. Yo estuve cuatro años silenciada, mis papas también de alguna forma. Entonces, el poder tener de frente a un MP decir lo que realmente pasó es muy satisfactorio, muy sanador y muy catártico para toda familia”.
Fue el pasado 17 de abril que la familia asistió a la Fiscalía para poder rendir su testimonio en el caso de Kate del Castillo, pues, según argumentaron, la imagen de la actriz fue manchada después de que en 2016 la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que se describía un encuentro que la actriz había tenido con el “Chapo” Guzmán.
Y es que, a pesar de que el caso cerró, la familia del Castillo asegura que las autoridades mexicanas emprendieron una campaña para manchar el nombre de Kate durante años.
“Venimos como testigos nada más, nos van a hacer una serie de preguntas, tenemos que responderlas. (Venimos) a defender la causa de nuestra hija”, dijo el actor Eric del Castillo antes de entrar al recinto ante las cámaras hace más de una semana.
“Está terminado el caso, ya se cerró, pero esta es la consecuencia de esta reparación integral de daños que se está pidiendo, que quiero aclarar, no es un monto, no es una cifra que Kate haya determinado, sino peritos internacionales independientes a Kate del Castillo”.