fbpx
Connect with us

Subscribe

Internacionales

Bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza deja secuelas mortales.

El conflicto palestino-israeli de larga data vive uno de sus peores estallidos de los últimos años. Los enfrentamientos escalaron a ataques aéreos entre Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el ejército israelí, dejando por medio 24 víctimas mortales, incluidos nueve niños.

Los hechos se produjeron luego de que el grupo Hamas, confirmara que lanzó cohetes contra Israel, lo que activó las sirenas de advertencia en Jerusalén y cerca de la frontera con Gaza.

Se trató de una aparente respuesta del grupo militante a los más de 300 palestinos que han resultado heridos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes frente a la mezquita de Al-Aqsa, donde protestan contra un nuevo intento de desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Por su parte, el Ejercito israelí reconoció que lanzo ataques aéreos en represalia hacia Gaza, aunque aseguro que se trató de una operación selectiva contra blancos del movimiento islamista y que no puede “asegurar que todas las muertes fueran producto de estos” ataques.

La acción Hamas se produjo luego de que terminara un ultimátum que el grupo dio a Israel para que retirara sus tropas de dos convulsos puntos en Jerusalén Este.

Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se recrudecieron durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa.

El fallo de una corte este año respaldaba la construcción de nuevos asentamientos judíos desato la ira de los palestinos y la audiencia del Tribunal Supremo de Israel programada para este lunes con el fin de escuchar las apelaciones fue finalmente pospuesta debido a los choques violentos.

La situación que se vive en la zona llamó la atención de líderes mundiales, al tiempo que en algunos países se produjeron manifestaciones en contra de la actuación del Ejército israelí.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó en una declaración a que tanto Israel como los palestinos reduzcan tensiones y los enfrentamientos en Jerusalén. Adicionalmente, pidió a Hamas suspender los lanzamientos de cohetes contra el territorio israelí.

 En Rabat, capital de Marruecos, también se desarrollan manifestaciones en contra de Israel. Esta acción, convocada por el Grupo da Acción para Palestina,  permitió la participación de activistas políticos y defensores de los derechos humanos quienes aprovecharon la tribuna para denunciar los crímenes “sionistas contra el pueblo palestino y los lugares sagrados islámicos”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!