El Circuit de Catalunya albergará a la Fórmula 1 hasta el 2026 gracias al nuevo acuerdo que han llegado las instituciones. Este nuevo contrato, obliga a realizar algunas actualizaciones al trazado antes de la carrera de la próxima temporada que será el 22 de mayo. De igual manera, MotoGP ha llegado un acuerdo con el circuito, en este caso el acuerdo asegura tres carreras en el periodo de cinco años.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo en el comunicado oficial: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Catalunya. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuando nuestra larga trayectoria juntos. Los equipos y pilotos siempre esperan correr en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz “.
Roger Torrent, Conseller d’Empresa y Treball y presidente del Circuit, comentó: “Acogemos con satisfacción la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo que nos ayude a convertir el Circuit de Catalunya en un modelo y referente mundial de la sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones. Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de las infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática”.
“El acuerdo firmado con Dorna Sports asegura la celebración de un mínimo de tres GPs durante cinco años. De este modo, el #CatalanGP asegura su celebración para la temporada 2022, mientras que a partir de entonces podría alternarse con otros circuitos de la península”, publicó el circuito en sus redes sociales. El Gran Premio Gran Premio de Cataluña se llevará a cabo entre el 3-5 junio.
Torrent afirmó en el comunicado de MotoGP: “Estamos muy contentos de seguir acogiendo la competición más importante del mundo del motociclismo. Es una gran noticia para la afición de nuestro país, y para la proyección internacional de Barcelona y Cataluña, con el objetivo de convertir el circuito en una pieza estratégica para el desarrollo económico y social ligado a la industria de la movilidad verde”.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports: “Esta renovación de contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya por cinco temporadas más es, sin duda, una fantástica noticia para MotoGP. La espectacular pista catalana ha estado vinculada a MotoGP desde los primeros inicios de Dorna y ha sido una pieza clave en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la colaboración hasta el 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado con nuestro Campeonato por parte de la promotora”.
Estos acuerdo coinciden con la celebración de los 30 años del Circuito de Barcelona-Cataluña, quienes iniciaron a ser parte del calendario de la categoría reina del automovilismo en 1991.