El Real Madrid se va de ‘minigira’. El calendario inmediato depara a los de Ancelotti tres partidos seguidos lejos del Bernabéu. Y no son tres visitas fáciles.
El equipo blanco afronta, concentradas en diez días, las visitas al Pizjuán, El Sadar y el Etihad. Tres salidas a escenarios tradicionalmente incómodos para los blancos y en los que se jugará una parte del pase a la final de la Champions y el amplio colchón de ventaja que ha amasado en el liderato de la Liga.
El rival más inmediato, este domingo 17, es el Sevilla. Los blancos han tomado la medida al Pizjuán las dos últimas temporadas, pero no sin sufrimiento: han saldado con victoria por la mínima (0-1 ambas) sus dos últimas comparecencias en Nervión. Dos triunfos para romper una racha de siete salidas ligueras en los que los blancos cayeron derrotados en seis ocasiones y solo ganaron un partido (además de un empate en Copa). El año pasado Vinicius resolvió el partido con el toque sutil que en última instancia desvió Bono y hace dos fue Benzema quien decidió el encuentro.
Tres días más tarde, el miércoles 20, toca rendir visita a otro rival complicado (Osasuna) en otro territorio hostil (El Sadar). El de Arrasate es uno de los equipos que se le han resistido esta temporada al Madrid (0-0 en la primera vuelta en el Bernabéu). En los últimos nueve viajes a Pamplona en Liga el Madrid solo ha ganado tres veces (cuatro empates y dos derrotas).
Después, el calendario (el próximo fin de semana la Liga para dejar todo el protagonismo a la final de Copa) brinda a Ancelotti seis días hasta la ida de Champions para preparar el primer partido de la eliminatoria contra el Manchester City, el miércoles 26 en el Etihad, donde el Madrid nunca ha ganado en sus tres visitas (dos empates y una derrota). Los de Pep Guardiola, en cambio, tienen tres compromisos antes de recibir a los blancos y el sábado 23, tres días antes del duelo europeo, juegan en su campo partido de Premier contra el Watford.
El arranque del mes de mayo será plácido para el equipo blanco en cuanto a viajes. Los de Ancelotti jugarán cuatro partidos seguidos en la capital. Todavía en abril, el sábado 30, en el Bernabéu contra el Espanyol. El miércoles 4 de mayo, la vuelta de Champions contra el City. El 7 u 8 tendrá que rendir visita al Atlético en el derbi madrileño y el miércoles 11, en jornada intersemanal de Liga, juega en casa contra el Levante. Un encuentro en el que el Madrid puede sentenciar la Liga si no lo hubiere hecho ya. En la penúltima jornada del campeonato tiene que viajar a Cádiz (la última, Real Madrid-Betis), pero todo el madridismo espera que no sea el último viaje de la temporada y los blancos estén en la final de la Champions el 28 de mayo (sábado) en París.