Enea Bastianini batió el récord de Le Mans en el segundo entrenamiento libre de MotoGP en Francia. Marc Márquez evidenció sus problemas al quedarse fuera del ‘top 10’.
Las temperaturas habían subido. Ya había unos 20 grados en el ambiente y 30 en la pista. Seguía el sol, con menos nubes. Casi todos salieron con goma media delante y detrás para practicar el ritmo de carrera. Joan Mir se iba al suelo en la curva 7, la del Museo. Se levantó por su propio pie, aunque fue un golpe fuerte y su Suzuki dio varias vueltas de campana. Extraño accidente.
Fabio Quartararo tardó sólo nueve minutos en mejorar el tiempo marcado por Pol Espargaró por la mañana. Ya hizo 1:31.6.
Maverick Viñales tenía problemas para frenar su Aprilia. Por dos veces se iba largo en distintas curvas. Negaba con la cabeza. Le sigue faltando dar el último paso con la RS-GP.
Johann Zarco daba una exhibición… de motocross. Se iba largo a final de recta y se iba por la arena, casi a tope, controlando y dando un salto para volver al asfalto.
Jack Miller, ganador en 2021, se caía en la curva 11, las eses ‘Bleu’. Perdió la rueda delantera de su Ducati, a baja velocidad. Bagnaia ya había batido a Quartararo demostrando que su estado de forma es muy bueno, tras su victoria en Jerez.
Rins se enfadaba porque iba detrás de Pol Espargaró y Marc Márquez y los dos ‘cortaban’ y casi se chocaba con el de Granollers. Darryn Binder se accidentaba.
Todos pararon cuando quedaban diez minutos para cambiar gomas y poner las blandas. Iban a realizar un intento de vuelta a tope. En teoría, para el sábado por la mañana se espera sol, pero hará fresco y puede que los tiempos no se superen. Por ello, todos querían entrar en el ‘top 10’ y evitar la repesca.
Jack Miller se iba largo y por la arena, pero no se caía. En cambio, Marco Bezzecchi sí tenía un incidente en la curva 7.
Mientras otros, como Marc Márquez que adelantaba a Di Giannantonio, se enzarzaban en luchas, Aleix Espargaró se ponía al mando. Luca Marini se caía.
Bastianini, que en su primer giro se había ido por fuera, alcanzaba la cabeza en el siguiente. Primero se la anularon, pero, luego, hizo otra gran vuelta, ya en 1:31.1 batiendo el récord absoluto de la pista. Justo después, Enea besaba el asfalto.
Mientras, Franco Morbidelli, se caía en la curva 10. Tocó el piano y perdió el equilibrio. Álex Márquez igualmente se accidentaba. Marc se iba largo en su intentona.
Al final, nadie podía con La Bestia. En el top 10 entraron: Bastianini, Aleix, Rins, Zarco, Bagnaia, Quartararo, Brad Binder, Mir, Pol Espargaró y Martín. Se quedaron fuera: Maverick Viñales (13º) o Marc Márquez (14º). Pol, sin mejorar el crono matutino, se colaba.
La competencia de Moto GP cada dia es mas interesante, trae nuevas alegrias, nuevas sorpresas.