La trayectoria de Roger Federer en la Laver Cup que significará su adiós al tenis será obligadamente breve. Las condiciones físicas hacen que el primero de los Tres Grandes, número 1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam no está en condiciones físicas de disputar un individual, por lo que jugará uno de los dobles, probablemente el que cerrará la jornada del viernes.
“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, dijo Federer, en declaraciones. Rafael Nadal, también miembro de los ‘tres grandes’ y unido a Roger por una relación de amistad, ya jugó a su lado uno de los dobles de la Laver Cup 2017, la primera edición del torneo. La decisión de que Roger juegue junto a Rafa sería de Bjorn Borg, capitán del equipo europeo junto a Thomas Enqvist, que hoy mismo ha manifestado su admiración por Roger, como prácticamente todos los presentes en Londres.
Roger ha declarado que la decisión de retirarse se tomó no hace mucho tiempo. Durante su visita al pasado Wimbledon aún pensaba que podría disputar algunos torneos más, pero una nueva exploración de su rodilla derecha acabó con sus esperanzas: “No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista”.
Roger declaró también que se siente orgulloso “de haber jugado tanto tiempo y de tener tantos seguidores” y reflexionó que “para ser número 1 tienes que dar mucho, renunciar a mucho. Pero a cambio pude viajar por todo el mundo y conocer gente y culturas interesantes”.
El 8 de agosto de 1981 Basilea vio nacer a un niño que sería leyenda. Hoy, 41 años más tarde, estamos a unas horas de que Roger Federer dispute su último partido como tenista profesional. Será el punto final a una carrera llena de éxitos deportivos que han ido acompañados de la educación y el respeto de un deportista ejemplar dentro y fuera de la pista.
Para decir adiós Roger ha elegido Londres, su segunda casa. La capital británica ha visto como este suizo ha ganado 8 veces su torneo más prestigioso y fue testigo de cómo empezaba el legado de Roger el día que consiguió ganar a Sampras en Wimbledon 2001.
El círculo se cerrará en el lugar en el que todo comenzó y nadie quiere perdérselo. No quedan entradas a la venta para la cita de este viernes en la que Federer se despedirá de su amado deporte formando pareja con Rafa Nadal , su amigo y máximo rival en la pista. Ambos representarán al equipo de Europa en el cuarto partido de la Laver Cup , donde se enfrentarán a la pareja del equipo del resto del mundo formada por Jack Sock y Frances Tiafoe .
No quería perderse un día tan especial y será protagonista del mismo. Rafa Nadal sera pareja de Federer en el partido estrella del torneo. El tenista de Manacor ha llegado hoy a Londres, participó en la rueda de prensa de su equipo y se entrenó en la pista anexa al O2 Arena ante los ojos de los centenares de aficionados que formaron colas interminables para ver durante unos segundos al tenista español.