fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Florida se enfrenta a una “montaña rusa emocional”.

Días después de que el huracán Ian arrasara Florida, destruyendo barrios y convirtiendo las calles en ríos, los equipos de rescate que buscan supervivientes están informando de más muertes mientras continúan los esfuerzos de recuperación.

Las autoridades confirmaron que Ian mató al menos a 76 personas en Florida después de que tocara tierra la semana pasada como una tormenta de categoría 4, diezmando pueblos costeros, inundando casas, derrumbando tejados, lanzando barcos contra edificios y haciendo flotar coches. Otras cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la tormenta mientras Ian se adentraba en Carolina del Norte.

Más de 1.600 personas han sido rescatadas de la trayectoria del huracán Ian en partes del suroeste y centro de Florida desde la semana pasada, dijo este domingo la oficina del gobernador Ron DeSantis.

Ahora, con el regreso del cielo azul, los floridanos que se refugiaron mientras el huracán hacía estragos han salido a la luz para encontrar comunidades irreconocibles y enfrentarse a la desalentadora tarea de reconstruir, muchos de ellos todavía sin electricidad ni agua potable.

Según PowerOutage.us, más de 628.000 hogares, empresas y otros clientes de Florida seguían sin electricidad en la noche del domingo. Muchos están sin agua potable, con más de 100 avisos de agua hirviendo en lugares de todo el estado, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

En Naples, el muelle de Hank DeWolf, de 4.000 libras, fue arrastrado por el poderoso huracán a través de un complejo de condominios, aterrizando en el patio de su vecino. Y el agua llevó el coche de alguien a su propio patio. No sabe a quién pertenece ni cómo retirarlo.

Mientras los equipos de Naples peinan los restos para asegurarse de que no hay nadie atrapado, los residentes están experimentando una “montaña rusa emocional” mientras se enfrentan a la enorme tarea que tienen por delante para limpiar y restaurar la ciudad, dijo Jay Boodheshwar, administrador de la ciudad de Naples.

“La gente tiene que cuidar su salud emocional y mental, porque realmente vamos a tener que trabajar juntos en esto”, reconoció Boodheshwar.

Naples recibió una marea de tormenta récord, cuando el huracán hizo que la subida del agua del océano inundara las calles de la ciudad y destrozara sus infraestructuras.

“La cantidad de agua que recibimos y la altura de la marejada afectaron a muchas de las infraestructuras”, explicó Boodheshwar. “Así que hay transformadores que están fritos. No se trata simplemente de volver a colgar las líneas. Hay cosas que pueden necesitar ser reemplazadas”.

Alrededor del 65% de todos los cortes de energía en Florida a causa de la tormenta se habían restablecido a principios del domingo, según PowerOutage.us.

Pero algunos residentes y empresas de los condados dañados por la tormenta podrían no volver a tener acceso a la red eléctrica durante “semanas o meses” debido a los daños estructurales causados por el huracán, dijo Eric Silagy, presidente y director general de Florida Power & Light Company.

Florida también está trabajando con Elon Musk y el satélite Starlink para ayudar a restaurar la comunicación en el estado, según DeSantis. “Están posicionando esos satélites Starlink para proporcionar una buena cobertura en el suroeste de Florida y otras áreas afectadas”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡La resurrección del Real Madrid!

Deportes

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!