fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Donald Trump está en su posición política más débil en años.

El expresidente Donald Trump se está dando otra oportunidad. Anunció  que trata de convertirse en el segundo hombre (después de Grover Cleveland) en ser elegido para mandatos no consecutivos como presidente de Estados Unidos.

La medida de Trump llega en un momento en que su marca política se encuentra en su punto más débil desde su primera candidatura presidencial en 2015-2016. Sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en los círculos republicanos, y la noticia de que el Departamento de Justicia ha designado a un fiscal especial para supervisar las investigaciones relacionadas con el expresidente podría causar un efecto de apoyo a Trump entre los republicanos. Sin embargo, está claro que su poder dentro del partido ha disminuido después de las elecciones intermedias de 2022.

La manera más fácil de saber que la posición de Trump no es la que alguna vez fue es observar la reacción a su anuncio presidencial sobre 2024. Muchos funcionarios electos republicanos y personalidades conservadoras de los medios le dieron un gran bostezo.

El anuncio de Trump le valió el apoyo de muy pocos funcionarios electos en el Capitolio. Recordaba mucho más su primera candidatura en 2015-2016, cuando Trump inicialmente obtuvo poco apoyo de los legisladores en el Congreso. La diferencia esta vez, por supuesto, es que Trump es el exlíder del partido que la mayoría de los miembros republicanos del Congreso habían respaldado en 2020 en lugar de un neófito político como lo fue hace siete años.

En cambio, parece que hay tantos senadores (uno) que ya respaldan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como a Trump. Esto es importante porque históricamente los respaldos de los funcionarios del partido se han correlacionado con el éxito de las primarias presidenciales.

Debo señalar que la falta de respaldo no detuvo a Trump en 2016, y puede que tampoco lo haga esta vez.

Sin embargo, la primera oferta de Trump puede haber sido una aberración. Se enfrentaba a más de una docena de competidores que dividían el apoyo entre la clase política conservadora. Esto es especialmente un problema en las primarias republicanas, que tienden a ser asuntos en los que el ganador se lleva todo (o la mayoría), a diferencia de las primarias demócratas, que otorgan delegados proporcionalmente. Trump necesitó menos de la mitad de los votos republicanos para acumular muchos delegados rápidamente en 2016.

Es posible que no obtenga la misma oposición dividida en el ciclo de 2024. El único competidor obvio de Trump en este momento es DeSantis.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!