fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Donald Trump anuncia que se debe “terminar con la Constitución es una fantasía”.

El llamado de Donald Trump para la terminación de la Constitución es su declaración antidemocrática más extrema hasta el momento y parece ignorar los sentimientos de los votantes electorales en las elecciones intermedias.

También puede reflejar la desesperación por parte del expresidente por generar controversia y furia entre sus principales partidarios para inyectar algo de energía en una candidatura a la Casa Blanca para 2024 hasta ahora mediocre.

Los comentarios de Trump en su red Truth Social, que deberían ser fáciles de condenar para cualquiera, exponen la conocida timidez moral de los principales republicanos que no repudiarán al expresidente. Pero su última diatriba también juega con los argumentos de algunos republicanos que ahora dicen que es hora de dejar atrás la fijación de Trump con las elecciones de 2020.

Y si bien es demasiado pronto para descartar sus posibilidades en la carrera por la nominación del Partido Republicano para 2024, el comportamiento de Trump desde que anunció su tercera candidatura presidencial también sugiere que su búsqueda interminable para sorprender y animar a su base ahora significa ir demasiado a la derecha para terminar en la franja extremista y casi en una parodia de sí mismo. En el poco tiempo que ha sido candidato, expresó su apoyo a los agitadores que irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021 y cenó con un nacionalista blanco que niega el Holocausto.

Gabriel Sterling, director de operaciones de la Oficina del Secretario de Estado de Georgia, se rió entre dientes ante la incredulidad de la afirmación de Trump sobre la Constitución.

“Es ridículo, es una locura, suspender la Constitución. Vamos hombre, ¿en serio?”, dijo Sterling, un republicano que ayudó a supervisar las elecciones de Georgia en 2020, cuando el presidente Joe Biden ganó el estado. “Creo que cada vez más republicanos, los estadounidenses están diciendo: ‘Está bien, ya terminé con esto ahora, voy a pasar a lo siguiente’”.

La pregunta más inmediata planteada por la última controversia de Trump es qué dice sobre una campaña presidencial que ha sido tragada por un espectáculo secundario autoritario de extrema derecha tras otro.

Lejos de acudir a las zonas rurales de la nación, defender la economía, la atención médica y la inmigración o esbozar un programa para el futuro, Trump ha dado consuelo a los fanáticos e insurrectos.

Recibió a Kanye West en Mar-a-Lago el mes pasado, en un momento en que el rapero ahora conocido como Ye está en medio de una vil racha de antisemitismo y elogios a Adolf Hitler. El negador del Holocausto de extrema derecha Nick Fuentes también estuvo en esa cena. Trump afirmó que no sabía quién era Fuentes, pero el expresidente aún no ha criticado su ideología. La semana pasada, Trump, en un video de recaudación de fondos, elogió a la turba que invadió el Capitolio en el peor ataque a la democracia estadounidense en los tiempos modernos, nuevamente promoviendo la violencia como una respuesta aceptable a los agravios políticos.

Su ataque a la Constitución en las redes sociales parece estar demostrando el punto de la comisión selecta de la Cámara de Representantes sobre el 6 de enero, que lo ha presentado como un peligro claro y presente para la democracia estadounidense y se reunió el viernes pasado para considerar referencias criminales al Departamento de Justicia.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡La resurrección del Real Madrid!

Deportes

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!