fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Biden realiza visita estrictamente controlada a la frontera sur.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la frontera entre Estados Unidos y México por primera vez como mandatario, pero no pareció ver ni reunirse con inmigrantes, incluso durante un viaje a un centro de socorro para inmigrantes.

Biden pasó varias horas en El Paso en su primera visita a la frontera sur como presidente, luego de las crecientes protestas y críticas de que aún no había visto de primera mano la crisis creada por el número récord de migrantes que van hacia la frontera. Pero esa breve visita pareció enfocarse en gran medida en cuestiones de cumplimiento y en hablar con el personal de control fronterizo. Los reporteros en el terreno no vieron a ningún inmigrante en el centro de descanso durante la visita del presidente allí, ni a lo largo de las rutas de la caravana durante toda la tarde.

Cuando se le pidió que explicara el pensamiento detrás de que Biden visitara este centro específico y, en última instancia, no se reuniera ni interactuara con ningún inmigrante allí, un alto funcionario de la administración dijo:  “Simplemente no había ninguno en el centro cuando llegó. Completamente coincidente. No tuvieron ninguno hoy!.

La visita de Biden estaba programada en un momento en que los cruces fronterizos ya se habían reducido drásticamente en El Paso. Aún así, se informó el que cientos de inmigrantes, incluidos niños, vivían en la calle después de cruzar a Estados Unidos en El Paso. Y casi 1.000 migrantes adicionales estaban bajo custodia federal en centros de detención en El Paso, según el tablero de inmigrantes de la Ciudad de El Paso.

El viaje se produjo luego de llamadas incesantes de republicanos que creen que la gira llegaba tarde. Además de los republicanos, algunos demócratas del distrito fronterizo en el Congreso e incluso alcaldes demócratas han criticado a Biden por no abordar los niveles récord de cruces fronterizos.

Al llegar, la caravana del presidente condujo por una carretera paralela al Río Grande y la frontera. Una cerca de listones de hierro con alambre de púas en la parte superior estaba a la izquierda mientras la caravana avanzaba por la carretera. En una parada rápida, Biden se paró durante varios minutos a lo largo de la cerca de hierro que separa a Estados Unidos y México mientras hablaba con los agentes vestidos con uniformes verdes. Luego, el grupo caminó por la vía de grava que linda con la cerca. Biden respondió a algunas preguntas de los periodistas y dijo que el gobierno proporcionaría todos los recursos necesarios en la frontera.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!