Raphinha estaba haciendo uno de sus mejores partidos desde que llegó al Barça cuando, en el minuto 82, Xavi decidió que fuese sustituido por Ferran Torres. El brasileño, que había marcado el tanto del empate, no daba crédito al cambio y se fue hacia el banquillo con una visible cara de enfado. La ‘rabieta’ continuó en la banda mientras varios de sus compañeros trataban de tranquilizarlo.
Ya en zona mixta, tanto Xavi Hernández como el propio futbolista restaron importancia a este incidente. “Lo entiendo perfectamente, a mi me pasaba, pero yo lo hago por el bien del equipo, nunca para señalar. Ahora ha venido disculpándose, pero no tiene que hacerlo. Esa es la actitud. No lo veo negativo, lo veo positivo”, apuntó el técnico azulgrana.
En el mismo sentido se pronunció el futbolista, que quiso pedir perdón también de manera pública. “Es normal, ya hablé con Xavi después del partido. Pido perdón a todos, al míster, a Ferrán.. pero a veces tenemos tantas ganas de estar dentro para ayudar que acaba pasando esto. Somos seres humanos, tenemos momentos que no podemos controlar. Sé que cometí un error y pido perdón a todos. No volverá a pasar”.