El expresidente Donald Trump dijo que no se retiraría de la carrera presidencial de 2024 si es acusado en alguna de las investigaciones federales y estatales que enfrenta.
“Ni siquiera pensaría en irme”, dijo Trump a los periodistas en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en Maryland, donde los asistentes lo nombraron su candidato presidencial favorito poco antes de subir al escenario.
Trump se enfrenta a una serie de investigaciones que incluyen varias indagatorias penales. Los fiscales en el condado de Fulton, Georgia, investigan el esfuerzo de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de Georgia de 2020, mientras que el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos. el 6 de enero de 2021, así como el manejo de Trump de material clasificado después de que dejó el cargo.
Trump se muestra desafiante frente a las investigaciones en curso y este sábado argumentó que “han utilizado como arma la justicia en nuestro país”.
Trump se niega a comprometerse a respaldar al candidato republicano de 2024 si no es él, dijo que no ha decidido si firmará el compromiso de lealtad que la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, exige a los candidatos republicanos de 2024 para participar en los debates.