La posibilidad de que Donald Trump sea acusado por su papel en un supuesto pago por silencio a la estrella de cine de adultos Stormy Daniels generó una pregunta singular para la historia política de Estados Unidos: ¿podría ir el expresidente a prisión?
Trump es investigado por su papel en un esquema de pagos por silencio a Daniels: a fines de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de ese año, el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, hizo un pago de US$ 130.000 a Clifford para evitar que hiciera pública una supuesta aventura con el exmandatario una década antes. Trump negó la aventura.
Se espera que este dia se reúna el jurado investigador que analiza el caso, uno de los múltiples desafíos que enfrenta el exmandatario republicano. Pero lo cierto es que, hasta el momento, Trump no ha sido acusado ni procesado por ninguna causa.
Por lo general, el proceso rutinario implica tomar las huellas dactilares, hacer una ficha policial con foto y fijar una comparecencia ante la justicia. No es probable que se trate de un acto público y, evidentemente, su equipo de protección estaría en el edificio con Trump.
Con esto es notable que el juicio contra el mandatario solo sea un espejismo, aunque no se sabe si pueda pasar algo contrario.