Un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, ha dejado al menos 38 personas muertas y decenas más heridas.
El INM actualizó la cifra de los inmigrantes, luego de que horas antes se habían reportado un total de 40 fallecidos.
En total, 68 personas de seis nacionalidades estaban ingresadas en el centro de detención, según un comunicado del INM en el que detalla los nombres pero no especifica cuántos de ellos están entre los fallecidos o heridos.
Las entidades que apoyan a los inmigrantes piden a las autoridades mexicanas que resuelvan lo más pronto posible el caso.
Entre las víctimas se encuentran 1 Colombiano, 1 Ecuatoriano, 12 Salvadoreños, 28 Guatemaltecos, 13 Hondureños, terminando la contabilidad con 13 Venezolanos.
El canciller Marcelo Ebrard informó que “los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la Fiscalía General de la República” que realiza las investigaciones.
La noticia ha conmocionado la mundo entero, es inaceptable que ocurran este tipo de catástrofes que dejan muchas familias enlutadas.