fbpx
Connect with us

Subscribe

Internacionales

Los combates no dan tregua a Sudán.

La zona del palacio presidencial y la comandancia general del Ejército sudanés, en el centro de Jartum, fueron escenario de explosiones y disparos justo después de la entrada en vigor de la tregua de 24 horas propuesta por Estados Unidos, informaron testigos presenciales.

Estos enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comenzaron tan solo quince minutos después de la entrada en vigor de la tregua, según las mismas fuentes.

Asimismo, las FAR acusaron al Ejército sudanés de violar el armisticio que ambas partes en conflicto habían acordado.

Los paramilitares denunciaron que “las Fuerzas Armadas todavía insisten en cometer los más abominables crímenes contra los civiles infringiendo la Ley internacional humanitaria y los reglamentos de combate, violando la tregua pactada por mediación internacional”, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El grupo liderado por Mohamed Hamdan Dagalo, alias “Hemedti”, el hombre fuerte de Sudán, aseguró que registraron durante los primeros minutos de la tregua anunciada “ataques esporádicos” contra sus unidades en algunas zonas de Jartum, concretamente en “las áreas de la sede de la comandancia general y el este del Nilo”.

Por ello, anunciaron que las “fuerzas golpistas”, en referencia al Ejército, “no tienen compromiso” con la comunidad internacional.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

¡Chaooo, Rafa! Pero no tanto

Deportes

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!