Más de 50 millones de personas en todo el sureste de Estados Unidos se enfrentan a la amenaza de tormentas severas este dia mientras que los cortes de energía generalizados han dejado casi medio millón de personas en todo el sur en la oscuridad, incluyendo algunas que están bajo temperaturas récord sofocantes.
Hay un riesgo leve de nivel 2 de 5 de tiempo severo en partes de la costa del Golfo y el sureste, incluidas las ciudades de Nueva Orleans y Baton Rouge en Luisiana, Jacksonville, Florida; Mobile, Alabama; y Savannah, Georgia. Las principales amenazas son ráfagas de viento dañinas, granizo de gran tamaño y tornados aislados.
Un nivel 1 de 5 de riesgo marginal se extiende desde el centro de Texas hasta el sur de Florida y el norte hasta el oeste de Carolina del Norte, dejando ciudades como Atlanta, Charlotte, Carolina del Norte; Austin, Texas; y Tampa, Orlando y Miami en Florida bajo la amenaza de granizo grande y ráfagas de viento dañinas.
Mientras tanto, alrededor de 35 millones de personas están bajo alertas por una ola de calor abrasador que se ha asentado en gran parte de Texas, Louisiana y el sur de Nuevo México y Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.
a amenaza de lluvias excesivas se desplaza hacia el este, hacia el sureste del país, trayendo la amenaza de tormentas eléctricas e inundaciones sobre partes del sureste, el sur del Atlántico Medio y el sur de los Apalaches.