El equipo del expresidente Donald Trump está creando un fondo de defensa legal para ayudar a compensar algunas de las enormes facturas incurridas a medida que aumentan sus problemas legales, dijeron dos fuentes familiarizadas con la planificación.
Se espera que el fondo cubra las facturas de algunos de los asistentes y empleados actuales y anteriores de Trump que han estado involucrados en varias investigaciones sobre el expresidente. El comité de acción política de Trump, Save America, gastó más de US$ 40 millones en honorarios legales para él y muchos de sus asociados desde principios de 2023.
El nuevo fondo se llamará Patriot Legal Defense Fund Inc., según las fuentes, y estará dirigido por el asociado y asesor de Trump, Michael Glassner.
Un portavoz de Trump culpó al “Departamento de Justicia armado” y al fiscal especial Jack Smith por atacar a “estadounidenses inocentes asociados con el presidente Trump”.
“Para combatir estas acciones atroces de los compinches de Joe Biden y proteger a estas personas inocentes de la ruina financiera y evitar que sus vidas sean completamente destruidas, un nuevo fondo de defensa legal ayudará a pagar sus honorarios legales para garantizar que tengan representación contra el acoso ilegal”.
A principios de este año, un jurado investigador de Manhattan acusó a Trump de más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. También enfrenta posibles cargos en la investigación del jurado investigador del fiscal especial sobre el período previo al 6 de enero de 2021, así como una investigación de la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgia en relación con los intentos de él y sus aliados de anular el resultado de las elecciones presidenciales en ese estado en 2020.
Trump amplió su equipo legal a la luz de las crecientes batallas legales que enfrenta.