En las últimas carreras antes del parón de verano, McLaren dio un giro de 180 grados a su temporada. Los de Woking no empezaron bien el año, no puntuaron hasta la tercera carrera y cuando lo hicieron fue con resultados discretos. Su monoplaza no se mostraba competitivo sobre la pista, sin embargo, pudieron cambiar eso gracias a las mejoras que empezaron a introducir en Austria.
No tardaron en volver al podio. Un fin de semana después, en Silverstone, Lando Norris ya se subía al segundo escalón y Oscar Piastri acababa cuarto. El resultado se repitió en un Hungría, aunque con el australiano un puesto más abajo. La situación actual de los de Woking era impensable a principio de temporada.
“En algún momento se me pasó por la cabeza: ‘¿Me aguanto unos años más o es hora de ver algo diferente?”
En las primeras ocho carreras, Norris sólo pudo terminar por encima del noveno una vez, en Australia. Los resultados frustraron al piloto, que el año pasado tampoco tuvo buenas sensaciones. En este sentido, el británico admite que llegó a plantearse una salida del equipo. “En algún momento se me pasó por la cabeza: ‘¿Me aguanto unos años más o es hora de ver algo diferente?'”, reconoció.
Con todo, el repunte del McLaren le ha devuelto plenamente la confianza y se ve ganando un mundial de Fórmula 1 vestido de papaya. “Cuanto más logramos cosas como las que hemos hecho en las últimas semanas, más confiado estoy con la decisión que tomé de quedarme hasta 2025, y más confiado estoy de que podemos lograr nuestros objetivos juntos en el futuro”, dijo.
El piloto señala que con la potencia de Red Bull, lo normal es que el resto de equipo sólo puedan luchar por la última plaza del podio y hay muchos rivales para ella. “Tenemos dos coches, dos Red Bull que básicamente deberían ser uno-dos en cada carrera este año. Entonces es como pelear por el tercer lugar o, si todo va bien, con uno de esos dos pilotos. Pero en realidad, solo hay un lugar y tienes dos Mercedes que han sido muy consistentes y nunca puedes descartar a Ferrari y Aston, especialmente este año”, concluyó.