Pecco Bagnaia dominó la Práctica de MotoGP de Jerez. El vigente campeón necesitó batir el récord de la pista para batir a Viñales o Marc Márquez. Muy bien Acosta, como mejor piloto de su marca.
El cielo se había nublado, en lo que parece un preludio de las tormentas que se esperan para la madrugada y la mañana de mañana. Con todo, las temperaturas eran buenas: 19 en el ambiente y 34 en el asfalto.
El principio fue accidentado, con caídas de Raúl Fernández, en la última curva, Bezzecchi, y Maverick Viñales, a la salida del primera vuelta.
Muchos iban con llantas gastadas en ese momento o con compuestos más duros para probar las condiciones de las dos carreras.
Las KTM, al inicio, rodaron juntas, pero, luego, se separaron. Binder tomaba la cabeza, con Acosta, segundo, precediendo a los Márquez.
Fabio Quartararo se iba al suelo. Se levantaba por su propio pie. A lo largo del día, Yamaha anunció que Cal Crutchlow competirá como invitado en Mugello, Silverstone y Misano.
Marc Márquez amenazaba con batir al italiano, pero se le fue en el último sector. Con todo, se metía tercero.
Al final el ‘top 10’ era para Bagnaia, Viñales, Marc Márquez, Bezzecchi, Martín, Acosta, Aleix, Bastianini, Di Giannantonio y Álex Márquez.
Con esto Pecco hace mejor puntuación para romper un record espectacular.