¡Hey, gente! Agárrense porque la historia de Elsa, la bebé más guerrera de Londres, se pone más chiflada cada vez. La mini guerrera fue hallada en el parque Greenway de Newham en enero, metida en una bolsa de compras y envuelta en una toalla. Así, con la pinta de que alguien dejó las compras del súper olvidadas en el parque. Un paseador de perros la encontró y la llevó al hospital, donde los médicos, más asombrados que un perro en misa, dijeron que la nena tenía menos de una hora de nacida. ¡Menos mal que era una luchadora nata porque afuera estaba un frío de pingüino en bikini, unos -5 grados centígrados!
Y ahora viene lo bueno: resulta que Elsa no está sola en este culebrón. Después de hacerle una prueba de ADN, descubrieron que tiene dos hermanos más, Roman y Harry, que también fueron abandonados en situaciones igual de locas. Roman fue encontrado en enero de 2019, también metido en una bolsa de compras y con una toalla como único escudo contra el frío, en un banco cerca de Roman Road. Y Harry, por su parte, fue encontrado en Plaistow en septiembre de 2017, envuelto en una manta.
Los tres chicos tienen más en común que el frío y las bolsas de compras. Sus padres biológicos son como ninjas, nadie sabe quiénes son ni dónde están. Una jueza de lo familiar, Carol Atkinson, decidió que este drama se podía hacer público porque, claro, esto genera un chisme de proporciones épicas. Ella dijo que abandonar un bebé en este país es más raro que encontrar un billete de lotería ganador en la calle.
El investigador Jamie Humm, que no ha dormido ni pestañeado en meses, declaró que están trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para encontrar a la mamá de estos chicos y darle el apoyo que necesita. Pero hasta ahora, cero resultados, como buscar una aguja en un pajar.
Elsa está en cuidados temporales mientras todo este embrollo se resuelve. La idea es que los tres hermanitos se conozcan y puedan convivir cuando crezcan. ¡Imagínense la reunión familiar cuando descubran todo esto!
Para añadirle un toque de seriedad, la Oficina de Estadísticas Nacionales dice que entre 2005 y 2014 solo se registraron 12 bebés abandonados en Inglaterra y Gales, pero estudios sugieren que cada año se abandonan unos 16 bebés en el Reino Unido. La profesora Lorraine Sherr del University College de Londres, que ha estudiado este fenómeno, dijo que nunca había visto un caso tan extraordinario.
Sobre las razones que pudieron llevar a la mamá a abandonar a sus hijos, Sherr comentó que podría haber un problema de salud mental, drogas, indigencia o problemas familiares. Según sus estudios, alrededor de un tercio de los recién nacidos abandonados aparecen muertos, y los que sobreviven tienen que enfrentarse al dolor y la incertidumbre de ser abandonados.
Y así, en medio de todo este caos, nos quedamos esperando más noticias de este dramón digno de telenovela. ¡Qué locura, amigos!