¡Qué onda, raza futbolera! Les cuento que la primera presentación de Francia en la Euro 2024 fue más decepcionante que cuando pides una hamburguesa y te llega sin papas. Se suponía que eran los favoritos para llevarse el título, pero contra Austria, que es el rival más débil de su grupo (completado por Polonia y Países Bajos), se vieron más perdidos que un pulpo en un garaje. Al final, ganaron 1-0 gracias a un autogol, porque ni en conjunto ni individualmente pudieron lucirse.
Estamos hablando del segundo equipo más caro de la Eurocopa, con una plantilla que vale más que todos los jugadores del FIFA juntos: 1,230 millones de euros. Pero contra la modesta Austria, que tiene un valor seis veces menor, se vieron bastante terrenales. Ni siquiera el crack de cracks, Kylian Mbappé, pudo brillar. El nuevo galáctico del Real Madrid se mandó una fallota en un mano a mano que hizo que todos nos llevaramos las manos a la cabeza, y para colmo, terminó con la nariz chueca y ensangrentada por un choque en los últimos minutos.
Lo mejorcito de los franceses fue su uniforme blanco, que estaba bien bonito, eso sí. Con figuras como Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y N’Golo Kanté en el campo, se esperaba una goleada, pero nada. Esas piernas millonarias no pudieron superar contundentemente a los austriacos, que les pusieron un susto sobre los minutos finales, con algunas llegadas peligrosas en la portería de Mike Maignan.
El único gol del Austria vs Francia fue una de esas joyitas que no te esperas: un autogol. Mbappé, en una jugada personal, mandó un centro al área que el defensa Maximilian Wöber cabeceó de forma horrible y terminó mandando la pelota a su propia portería. Así, los galos ganaron de puro chiripazo.
Hacia el final, el drama se puso heavy. Mbappé quedó ensangrentado tras chocar su nariz contra el hombro de un austriaco en un intento de remate. Las cámaras mostraron su tabique aparentemente desviado y con una hemorragia que no paraba. Tuvo que salir algunos minutos para que lo atendieran y se cambiara la camiseta. Cuando regresó al campo, se tiró al suelo para hacer tiempo y, obvio, lo amonestaron. Al final, fue sustituido por Olivier Giroud al minuto 88.
Así que, banda, si Francia quiere demostrar que de verdad es favorita, va a tener que subirle el nivel, porque con actuaciones como esta, ni para un partido de barrio. ¡Nos vemos en la próxima y a ver qué tal les va en el siguiente juego!