fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Narcos y Chinos: La Nueva Pareja del Año en el Mundo del Blanqueo

¡Qué onda, mi gente! Agárrense porque les traigo un chisme que ni en Netflix se inventan. Resulta que nuestros amigos del Cártel de Sinaloa, esos que siempre andan buscando cómo hacer más lana, encontraron unos compas chinos que les están haciendo el paro para lavar su dinerito sucio. Sí, así como lo oyen, ¡narcos y chinos trabajando juntitos!

El “Año de la Rata” versión Sinaloa

Todo salió a la luz gracias a los gringos, que andan más metiches que doña Chonita viendo la novela de la vecina. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, con su “Operación Fortune Runner” (nombre muy de película, ¿no?), desenmascaró a 24 cuates del Cártel de Sinaloa y su banda de lavadores de dinero chinos. ¡Plop! Los agarraron con las manos en la masa, moviendo millones como si fueran tortillas.

Más Barato que el Oxxo

¿La razón del éxito de este dúo dinámico? Los chinos cobran bien barato. Mientras otros lavadores te sacan un ojo de la cara con comisiones del 5% al 10%, estos cuates chinos te hacen el trabajito por una mísera comisión de entre 0.5% y 2%. ¡Un ofertón! Imagínate, de los $5 milloncitos que les incautaron, el Cártel solo tuvo que soltar entre $25,000 y $100,000. ¡Más barato que una tanda!

Cómo Funciona el Truquito

El truco está en que los narcos mandan sus fajos de billetes llenos de polvo (y no precisamente de azúcar) a los chinos, quienes los pasan por sus casas de cambio clandestinas en el Valle de San Gabriel, California. Luego, los chinos liberan la lana equivalente pero limpiecita, descontando su comisión de chicles. En total, se aventaron a lavar más de $50 millones. ¡Qué lavadora ni qué nada, estos sí saben!

Un Matrimonio por Conveniencia

Y tú te preguntarás, ¿por qué los chinos? Pues porque en China hay leyes bien estrictas sobre mandar dinero al extranjero. Los pobres paisanos solo pueden sacar hasta $50,000 al año. Así que, para mover más lana, se alían con los narcos que tienen más billetes que una fábrica de Monopoly. Todos ganan: los narcos lavan su dinerito y los chinos pueden mover sus fondos sin problemas.

¿Final Feliz?

Pues no, porque el Departamento de Justicia les arruinó la fiesta y ahora hay 24 cuates que tendrán que explicar en la corte qué onda con su negocito. Pero mientras tanto, nosotros nos quedamos con esta historia digna de un guion de telenovela. ¡Vaya par de fichitas!

Así que ya saben, chavos, el crimen no paga… bueno, sí paga, pero solo hasta que te atrapan. ¡Nos leemos en la próxima!

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

!Obama no se queda callado!

Nacionales

Mercadona ¿el nuevo tinder?

Espectáculos

¿Donald Trump influencer?

Nacionales

Raffensperger mete miedo con fraude migrante

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!