¡Ponte cómodo porque esto se va a poner bueno! Brad Raffensperger, el mismo que le cerró la puerta en la cara a Trump en 2021, ahora está sacando su propio remix de “los inmigrantes nos roban las elecciones”. En una conferencia en Washington, soltó que solo los ciudadanos estadounidenses deberían votar, y de paso, encendió el drama sobre los no-ciudadanos votando en elecciones locales. Aunque ya es ilegal que voten en elecciones federales, parece que esto es parte de la playlist que Trump y su equipo tienen en loop. ¿Realmente hay problema o solo es más ruido para las elecciones de noviembre?
Brad soltó sus “pruebas” diciendo que en Georgia han bloqueado a 1,600 no-ciudadanos de registrarse para votar en los últimos años, como si esto fuera un número descomunal. ¡Spoiler alert! No es así. Pero claro, a él le encanta que Georgia se vea como el ejemplo a seguir, mientras en realidad, sus comentarios parecen más un intento de ganar puntos con su base conservadora.
La pregunta aquí es: ¿estamos viendo un verdadero problema o solo es otra táctica para avivar el miedo y la desconfianza en las urnas? ¡Cuéntanos qué piensas!