fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

¡Mercados al borde del colapso! ¿Culpa de Trump?

¡Gente, prepárense! Porque el mundo financiero se prendió fuego y no por una oferta de 2×1 en acciones, sino porque nuestro ya-no-tan-querido Trump se levantó un lunes con ganas de jugar al Jenga con la economía mundial. ¿El detonante? Aranceles hasta en el aire que respirá’ China, y la respuesta de ellos fue un “¿ah sí? Tomá esta”.

Las bolsas de Asia amanecieron llorando. El Nikkei 225 se cayó casi un 8% y el Topix anduvo por ahí también, como si hubieran pisado un jabón en la ducha. Europa no se quedó atrás, y en cuanto se enteraron del bardo, se fueron al piso más rápido que vos cuando decís “solo una birra” y terminás bailando cumbia en medias. El STOXX 600 se pegó un porrazo del 5,5% y el FTSE 100 también se desinfló. Literal, fue como ver a los Avengers perder contra una inflación intergaláctica.

Mientras tanto, en gringolandia, los mercados jugaban al sube y baja como si fueran nenes en una plaza. El Dow Jones perdió 349 puntitos, el S&P 500 se fue de jeta 0,23%, y el Nasdaq… bueno, ese se quiso hacer el vivo y subió 0,1%, pero duró menos que una historia en WhatsApp. Todo el mundo estaba más perdido que turista en Once, tratando de entender si Trump iba a frenar el mamarracho o si se venía el apocalipsis versión Wall Street. Spoiler: no frenó nada.

Pero el drama no termina ahí. El famoso “Índice del Miedo” de Wall Street, el VIX, se disparó como ex tóxico cuando ve que estás saliendo con otro. Llegó a niveles que no se veían desde la pandemia. Sí, esa. Y para coronar el caos, los bonos del Tesoro de EE.UU. también se pusieron locos: los rendimientos subieron, los precios bajaron, y los inversores ya no sabían si comprar oro, llorar o prender una vela.

Ah, y como si fuera poco, en México la cosa también está heavy. En Toluca, la planta automotriz Stellantis (sí, la que da laburo a medio pueblo) anunció que cierra todo por los aranceles gringos. Más de 2.400 laburantes quedaron en stand by. Algunos ya se andan preguntando si tienen que reinventarse como influencers, porque en la fábrica no pinta que vuelvan pronto. “Esto está feo”, dijeron los vecinos… y la verdad, no se equivocan.

Así que nada, amig@s, prepárense. Porque mientras Trump sigue jugando al Monopoly con aranceles, los mercados tiemblan, la gente se queda sin laburo, y todos miramos para arriba esperando que no llueva otra mala. El mundo financiero está en llamas… y nosotros con un vasito de agua.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trump, Zelensky y Putin: ¡Quieren jugar a la paz!

Nacionales

¡Elon Musk tira la casa por la ventana en Wisconsin!

Nacionales

Martinelli en Modo Refugio: Nicaragua le dice “No salgas, bro”

Internacionales

Remiro y Oyarzabal sufren eliminación en el Bernabéu

Deportes

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!