fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Republicanos desean llevar sus armas al pleno de la Cámara Baja.

Con el medio en el cuerpo aun por el asalto al Capitolio del día 6, los congresistas de EE.UU. se sienten amenazados por la presencia de colegas sin mascarilla, que apoyan teorías conspirativas, introducen armas en el pleno o respaldan amenazas contra ellos.

Es lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en medio del ambiente de tensión política que se vive desde el asalto de la turba de seguidores de Donald Trump, describió esta semana como tener ‘el enemigo dentro’ de casa.

Desde el asalto, algunos legisladores han denunciando los intentos de colegas republicanos de llevar sus armas al pleno de la Cámara Baja, eludiendo el nuevo detector de metales instalado en la puerta.

Y otros, se han quejado del peligro para su seguridad supone que un grupo de ellos se niegue a usar mascarillas o incluso se han hecho eco de amenazas contra su vida sin denunciarlas.

En medio de la polémica está la congresista de Marjorie Taylor Greene, quien junto a la también republicana Lauren Boebert, ambas novatas en el Congreso, integran lo que se ha dado en llamar el ‘caucus QAnon’, por su apoyo a las teorías de la conspiración que defiende este movimiento apoyado por Trump.

Ambas han intentado desmarcarse últimamente de ese grupo conspirativo que asegura, entre otras cosas, que los líderes demócratas integran una secta de pedófilos satánicos que domina el mundo y que conspiró para robarle las elecciones a Trump.

Greene, una firme defensora del derecho a portar armas, llegó incluso a apoyar en su página de Facebook, en 2019, un comentario que amenazaba la vida de Pelosi y de otros demócratas.

En medio de la controversia, han reaparecido comentarios de Greene en que apoya bulos según los cuales los tiroteos masivos en las escuelas de Sandy Hook y Parkland fueron montajes para privar a los estadounidenses de su derecho constitucional a portar armas.

También ha reaparecido un video de hace más de un año en el que Greene acosa por las calles de Washington a David Hogg, uno de los jóvenes sobrevivientes de la matanza de Parkland, convertido desde entonces en activista contra las armas, acusándolo de ‘utilizar a niños’ para atacar sus derechos a ir armada.

La representante Cori Bush, demócrata por Misuri, dijo este viernes que trasladará su oficina del Congreso lejos de Greene debido a que la republicana por Georgia y su personal supuestamente la ‘abroncaran en un pasillo sin llevar mascarilla”.

‘Voy a mudar mi oficina lejos de la de ella por la seguridad de mi equipo’, tuiteó Bush, quien también es novata en la Cámara, y agregó que desde  el primer día ha pedido la expulsión de los congresistas que ‘incitaron ‘ el asalto al Congreso.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!