fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Vertido de petróleo golpea las playas de California.

Un gran vertido de crudo procedente de una plataforma en el pacifico y equivalente a unos 3.000 barriles de petróleo está golpeando el sur de California y amenaza a las playas de Huntington Beach, una de las zonas costeras más populares y famosas del estado.

La fuga de petróleo empezó en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 57.000 litros de petróleo, según las autoridades, que ya hablan de este suceso como uno de los peores desastres naturales de esta zona “en décadas” y que alertan del peligro que supone para la fauna y la flora de este lugar.

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, admitió que la estimación de 3.000 barriles probablemente se quede corta, puesto que se cree que la empresa responsable del vertido Beta Offshore, todavía no ha conseguido frenar la fuga por completo.

“Desafortunadamente, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costa”, añadió.

Las autoridades se encargaron de cerrar las playas de Huntington Beach y pidieron a los ciudadanos que evitaran la costa.

También se canceló la última jornada del Pacific Airshow, una multitudinaria exhibición aérea que congrega en Huntington Beach a cientos de miles de personas a lo largo del fin de semana.

Situada a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles Huntington Beach tiene alrededor de 200.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes del adinerado condado de Orange.

Con su fotogénico muelle frente al océano y una larga hilera de playas seguidas, esta ciudad refleja fielmente el seductor estereotipo del sur de California: sol, mar y vida relajada.

Beat Offshore, la empresa que opera la plataforma Elly, es una división de Amplify Energy. El consejero delegado de esta, Martyn Willshare, confirmó que la compañía se dio cuenta de la fuga el sábado por la mañana y admitió que aún no se sabe exactamente que la produjo.

Por esta razón se han desplegado a buzos en la zona para determinar el “motivo del incidente”.

“Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya concluido. Estamos colaborando con el Servicio Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Fauna y con numerosas agencias estatales y comunidades locales”, dijo.

Además Wilshare concreto que la instalación petrolífera data de finales de los 70 y principios de los 80, y que fue adquirida por su compañía hace nueve años, momento desde el cual han llevado a cabo labores de mantenimiento “meticulosas”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡La resurrección del Real Madrid!

Deportes

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!