El Al Saad ha comunicado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo para la recisión de contrato de Xavi Hernández, que será el nuevo entrenador del equipo azulgrana.
Según el comunicado, el Barcelona pagará la cláusula de Xavi y se establece un marco de colaboración entre los dos clubes. El ex capitán azulgrana tiene un acuerdo en firme con el Barcelona para esta temporada y las dos próximas, está previsto que se incorpore en breve al cuadro de sus amores.
Xavi sustituirá de esta manera a Sergi Barjuan que ha estado trabajando de forma interina desde que Koeman fue cesado del cargo. Falta, sin embargo, que el Barcelona haga oficial el acuerdo con el club qatarí, fuentes del club indicaron que no existe hasta el momento ningún acuerdo. El Barca no quiere pagar la cláusula.
Nada más concretarse la salida de Koeman, Joan Laporta presidente del Club se puso manos a la obra para encontrarle sustituto. El número uno de la lista es y ha sido Xavi. De hecho, ambos ya habían hablado de esta posibilidad desde que el presidente pensó seriamente en cesar al técnico después de la derrota en Champions frente al Benfica. Y Xavi quería venir al Barcelona.
Sin embargo, antes había que negociar con el Al Saad. El técnico tenía una cláusula de rescisión de cinco millones de euros con el club qatarí, pero Xavi quería salir de manera amistosa de un club que le ha tratado muy bien en los últimos años. Por este motivo, Xavi ha liderado todas las negociaciones.
Xavi se ha convertido en la gran esperanza del barcelonismo. Tomará al equipo en un momento muy delicado a nivel deportivo, lejos de la cabeza en la Liga y con la incertidumbre de que si entrara a los octavos de final de Champions después de los resultados obtenidos. El nuevo técnico, eso si, cuenta con el respaldo casi unánime del aficionado azulgrana lo que le permitirá trabajar con relativa calma.
De esta manera, Xavi regresa al Barcelona después de seis años. Su último partido fue la final de la Champions que el Barcelona ganó a la Juventus en Berlín donde levantó la última ‘orejona’ que ha ganado el club azulgrana. Ahora vuelve como entrenador después de esos seis años en Qatar.
Los aficionados tienen su fe puesta en Hernández, y esperan que pueda lograr muchas cosas tal como lo hizo cuando fue jugador de esta institución.