fbpx
Connect with us

Subscribe

Deportes

Ángel Di María el referente de Argentina ante Chile.

Parece que le vino bien a Ángel Di María protestar públicamente cuando en alguna oportunidad no fue convocado por Lionel Scaloni.

Sus ruegos se hicieron escuchar, trabajó para volver a ser tenido en cuenta, lo volvieron a citar, hizo el gol de la final en el Maracaná y vive un presente de ensueño con la Albiceleste. Aquéllos dobles partidos en lo que no estuvo presente, ante Ecuador y Bolivia, marcó un ‘clic’ en la relación entre el jugador y el seleccionador.

Más allá de producirse una grieta por la queja pública de que no haya sido convocado, eso no hizo más que fortalecer el vínculo del zurdo rosarino con su compromiso con la selección argentina.

Su presente termina con la cinta de capitán en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en el que lideró el triunfo de Argentina ante Chile al abrir el marcador con el zurdazo cruzado ante el palo derecho de Claudio Bravo.

Después de aquella vez que Scaloni no llamó lo convocó en 19 oportunidades, de las que jugó 17 veces, en uno fue suplente (en el 2-2 ante Colombia por las eliminatorias) y no estuvo en el banco de suplentes en el triunfo de Argentina ante Bolivia por la Copa América (4-1).

Ante la ausencia programada de Lionel Messi en esta doble fecha de las eliminatorias, es evidente que Scaloni encontró en Di María al jugador ideal para agarra el liderazgo habitual que suele llevar el otro 10 rosarino.

Y tal mal no le está saliendo la apuesta al seleccionador, que con aquella vez que no lo llamó tocó la fibra ganadora de Ángel, tal que está demostrando que está viviendo una nueva juventud en la Selección Argentina.

Ayer se mostró más decisivo se puso el equipo al hombro, gambeteo regateo, empujo, lucho, en fin fue el  encargado de llevar peligro al arco de los chilenos.

Como nota roja fue la llegada de los argentinos a Chile, estuvieron varados en el aeropuerto por cuatro horas aproximadamente, los seleccionados se quejaron por el recibimiento, sus equipajes fueron registrados minuciosamente hasta con perros antidrogas algo que no fue del agrado de los argentinos.

Dibu Martínez el portero de la albiceleste subió en sus historias de Instagram su descontento, en el hotel donde se hospedaban  cuatro horas antes del partido se cortó el suministro de agua potable, e incluso a la hora del himno nacional fueron abucheados, algo que se sale del Fair Play deportivo.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!