Luka Doncic confesó estar sorprendido por el movimiento realizado por los Mavericks que ha terminado con Kristaps Porzingis en los Wizards a cambio de Spencer Dinwiddie y el letón Davis Bertans. Preguntado por el mercado, el base aseguró que, como jugador franquicia que es, quiere “involucrarse un poco, obviamente, pero no demasiado. Mi trabajo es ganar partidos, jugar” y confesó que Nico Harrison, el presidente de operaciones y mánager general, le había llamado, “pero me estaba echando una siesta”.
Al despertar, confesó que no se esperaba la salida del pívot letón, con el que no ha llegado a encajar plenamente en los Mavericks ni dentro ni fuera de la pista. “Fue impactante. Todavía tenía un poco de sueño”, bromeó antes de decir que “obviamente, vamos a extrañar a KP. Estábamos construyendo algo grandioso aquí. Obviamente no funcionó. Pasó por mucho con las lesiones. Creo que este año estuvo mucho mejor. La NBA es un negocio y le deseo lo mejor en el futuro”.
Ahora, Doncic es optimista con los refuerzos que llegan desde Washington. “Tenemos dos muchachos nuevos que son bienvenidos. Bertans es un gran tirador y Dinwiddie puede poner el balón en la cancha y puede anotar”, analizó.
Además, no es descartable aún la llegada de su compatriota Goran Dragic. El base fue traspasado en verano de los Heat a los Raptors, donde sólo había disputado cinco partidos esta temporada. Declaró públicamente que no quería jugar en Toronto y se marchó a Miami, donde últimamente se había dejado ver en algunos encuentros de su exequipo. Antes del cierre del mercado fue enviado desde la franquicia canadiense a los Spurs, que probablemente le corten. Así podría recalar en Dallas, como es su deseo, aunque tiene más pretendientes.
Con esta impactante noticia también hay varios movimientos mencionaremos algunos a continuación.
Los Rockets han enviado a Daniel Theis a los Celtics , donde ya jugó, a cambio de Dennis Schroder, Bruno Fernando y Enes Freedom, antes conocido como Enes Kanter. Todo apunta a que el pívot turco, recientemente nacionalizado estadounidense, será cortado por la franquicia de Houston.
El bombazo que se esperaba por fin se ha producido. James Harden jugará en los Sixers después de un intercambio que envía a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft a los Nets. Como parte del acuerdo, Paul Millsap también llega a Filadelfia y ‘La Barba’ ejerce su opción de jugador para renovar por 47,3 millones de dólares para la próxima temporada.
Harden por fin consigue su objetivo, que era abandonar Brooklyn, como había pedido recientemente. Se juntará en Filadelfia con Daryl Morey, el mánager general con el que ya coincidió en los Rockets y que hizo que toda la franquicia rotara en torno a él. La Barba se une también a Joel Embiid, que está jugando a nivel de MVP, y con el que puede hacer una pareja letal… si logran encajar.