Una serie de comisiones republicanas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos buscan iniciar investigaciones sobre el desastre del tren tóxico en East Palestine, Ohio.
Legisladores republicanos prometen usar su poder de supervisión para indagar en lo que describen como la respuesta defectuosa de la administración Biden al accidente de tren, que ha dejado a los residentes de East Palestine temerosos de respirar el aire de la ciudad y el agua municipal después de que un tren que transportaba productos químicos tóxicos se descarrilara el 3 de febrero.
También han dejado la puerta abierta para celebrar audiencias sobre el tema, incluida la posibilidad de traer al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Michael Regan, y al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para que testifiquen públicamente, dijeron los asistentes, aunque tales decisiones aún no se han tomado.
La mayor urgencia del Partido Republicano por la supervisión se produce cuando varios legisladores han criticado al presidente Joe Biden por no visitar East Palestine. Biden dijo a los periodistas el viernes pasado que no tiene planes de viajar al lugar del descarrilamiento y defendió la respuesta de su administración al accidente.
“En este momento, el presidente Comer se concentra en adquirir los documentos y la información solicitada en su carta del 24 de febrero al secretario Buttigieg”.