La predicción de Donald Trump de que podría ser arrestado esta semana, y su intento de provocar una reacción violenta preventiva, hizo parecer más real que lo que hasta ahora solo hubiera sido la posibilidad teórica de que un expresidente y candidato de 2024 fuera acusado penalmente. Y señaló que Estados Unidos se dirige a una prueba aún más políticamente divisiva que pondrá a prueba su influencia sobre el Partido Republicano.
El desarrollador inmobiliario, exestrella de la programas de telerrealidad y excomandante en jefe enfrenta múltiples investigaciones luego de buscar anular las elecciones de 2020 y por su manejo de documentos clasificados después de dejar el cargo. Pero su exposición más inmediata puede ser en un caso sobre un supuesto pago de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Hasta el fin de semana, Trump no había recibido ninguna notificación oficial de que será acusado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, un demócrata. Pero el proceso de un jurado investigador parece estar en sus etapas finales y el equipo legal de Trump se ha estado preparando para la posibilidad de una acusación.