fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump manipula a sus rivales republicanos.

El principal candidato republicano ha maniobrado a sus principales rivales en una posición imposible: un tortuoso acto de equilibrio entre tratar de aprovechar las responsabilidades de Trump sin alejar a sus devotos seguidores en las primarias.

Si no critican sus múltiples desventuras, ignoran un factor que podría socavar al posible candidato a las elecciones generales de su partido. Pero hasta ahora no hay señales de que los al menos dos y posiblemente más juicios que se ciernen sobre Trump convenzan a la mayoría de los votantes de las primarias republicanas de que es demasiado arriesgado para postularlo a la presidencia de EE.UU.

La habilidad del expresidente para convertir la batalla de las primarias republicanas en un Catch-22 político ayuda a explicar por qué nadie en el hinchado campo de aspirantes presidenciales del partido ha alcanzado aún un impulso crítico en un intento por privarlo de una tercera nominación republicana consecutiva.

Trump ha negado haber actuado mal en todos los casos. Pero el hecho de que rivales como el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; y el exvicepresidente Mike Pence no hayan explotado la posibilidad de posibles condenas de Trump también plantea una pregunta peligrosa para su partido. ¿Se arriesga el Partido Republicano a elegir a un candidato querido por millones de sus partidarios, pero que podría volver a asustar a los votantes moderados de los estados indecisos y darle la victoria a los demócratas?

El dilema de los candidatos republicanos sobre cómo tratar a Trump se destacará el próximo viernes por la noche, cuando se espera que la mayoría de los participantes asistan a una cena del Partido Republicano en Iowa, el primer estado en votar en la carrera por la nominación a principios del próximo año. Con Trump amenazando con boicotear el primer debate republicano el próximo mes, la reunión podría ser una rara oportunidad de comparar al favorito y sus enemigos en el mismo evento.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡La resurrección del Real Madrid!

Deportes

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!