El Sao Paulo y James Rodríguez se encuentran en la fase final de las negociaciones para que el colombiano recale en el ‘Tricolor’ paulista. El club espera recibirlo hasta el sábado para realizar las pruebas médicas y firmar el contrato.
Si todo sale conforme a la directiva espera, el colombiano podría ser recibido por la afición en el partido del próximo domingo, contra el Bahia, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato brasileño.
Ya se han vendido 47.000 entradas y la previsión es que la afición llene el estadio de Morumbi. Será una puesta de largo de lujo para el futbolista, que lleva sin jugar desde abril cuando dejó el Olympiacos por motivos personales.
El compromiso de James con el Sao Paulo será de larga duración, dos años y medio. La intención del futbolista era continuar en Europa pero no recibió ninguna oferta que le convenciera. Equipos de la MLS también se interesaron en su contratación.
Rafinha, el jugador más destacado del equipo en la actualidad, convenció al centrocampista con el que coincidió en su etapa en el Bayern y le explicó cómo son las instalaciones y la estructura del club.
Otros futbolistas destacados en Europa como Dani Alves, Juanfran y Miranda han jugado en el Sao Paulo en las últimas temporadas. Miranda lo hizo hasta el año pasado, cuando perdió la titularidad y decidió retirarse del fútbol a los 38 años.