Un total de 41 personas han muerto en un nuevo naufragio registrado frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.
Los rescatados explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola y 41 migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.
Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock.
Tras ser rescatados por la motonave “Rimona” se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que les desembarcó en Lampedusa.
Sólo 15 de los migrantes, que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente, según relataron los migrantes a los servicios sociales y los mediadores de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.
Las autoridades han retomado el traslado de migrantes desde el centro a otros puntos de la isla o a la península italiana.
Está previsto que hoy unos 1.100 de las 1.577 personas acogidas sean transferidas a las localidades sicialianas de Porto Empedocle y Augusta.
Según los últimos datos del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de año y hasta el 4 de agosto han desembarcado 92.000 migrantes en las costas italianas, más del doble de los 42.640 del mismo periodo del año anterior.