Pese a los rumores y los deseos de ver a Neymar ante Messi (o con él) en un partido oficial de clubes, no será en este 2023. Las normas de la MLS impiden que se cumplan las noticias que colocaban al brasileño en la liga estadounidense este mes de agosto.
“Es cierto que se habla que en MLS aún se pueden firmar futbolistas libres… sin embargo, para poder ficharlo, estos tenían que haber sido agentes libres antes del final de la ventana de MLS Esa fecha límite era el 2 de agosto… y ya ha sido superada.
“Que Neymar juegue en la MLS, en 2023, es imposible”, añade Vaquero. Incluso si llega en un traspaso. La fecha límite para inscribir jugadores ya se superó también. Por lo tanto, la conclusión es clara: no hay oportunidad para el ex del Barcelona en la liga estadounidense antes del 31 de diciembre. Todo, claro, salvo que hubiera una modificación de la normativa por parte de MLS (las cuales suelen darse en el período entre temporadas).
Eso sí, podrían ficharlo “y cederlo a algún equipo seis meses, y que juegue en 2024”. Es la solución que ofrece el analista español. Mientras, Neymar y el PSG siguen intentando encontrar la solución ideal para el futuro de ambos, club y futbolista. Lo que está claro es que no seguirán juntos.