fbpx
Connect with us

Subscribe

Internacionales

¡Monte Ruang en Indonesia se Pone Picante!

¡Aguas con el monte Ruang, chavalería! El martes pasado, este volcán en Indonesia se despertó de su siesta y tiró lava y ceniza como si fuera confeti en Carnaval, ¡y a lo grande! ¡Hasta 5,000 metros de altura! Más alto que un rascacielos. ¡Y no fue solo una vez, sino tres! ¡La locura total!

La movida se puso seria cuando empezaron a temerse tsunamis por la caída de la lava al mar, ¡y la gente salió pitando! Cerca de 12,000 personas tuvieron que abandonar sus casas, ¡y vaya movida! Una señora de 95 años, que vive en una isla cerquita del volcán, dijo que la explosión fue más fuerte que el último escándalo de los famosos.

La cosa se puso tan candente que cerraron siete aeropuertos, ¡incluido el de la capital! ¡Imagínate el caos! Hasta recomendaron usar mascarillas para no inhalar la ceniza. Y lo peor es que esto no es nuevo en Indonesia, que está en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona donde tiembla más que un flan. ¡Casi 7,000 terremotos al año, compañero!

Este país ya sabe lo que es tragarse un tsunami, ¿eh? En 1871, el monte Ruan se soltó la melena y mandó un tsunami de 24 metros que se llevó por delante a unas 400 personas. ¡Menudo susto!

La noche del martes fue un auténtico frenesí, con evacuaciones por doquier. La isla de Ruang y el lado oeste de Tagulandang se quedaron más solas que un zapato en el Polo Norte. ¡Y no es para menos! ¡Llovían rocas como caramelos en piñata! ¡El pánico era real!

Y por si eso fuera poco, la cosa se puso aún más turbia con una lluvia de arena que parecía una tormenta de polvo del Lejano Oeste. ¡Hasta el hospital y el correccional local se vieron afectados! ¡Vaya tela!

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

¡Chaooo, Rafa! Pero no tanto

Deportes

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!