¡Agarraos, que vienen curvas en el mundo del fútbol mexicano! Resulta que nuestro querido Rafa Márquez, el “Káiser de Michoacán”, de 45 añitos, ha sido nombrado el nuevo asistente del inigualable Javier “El Vasco” Aguirre, rumbo al Mundial de 2026. Y no solo eso, ¡que Rafa va a tomar las riendas como entrenador para la Copa del Mundo de 2030! ¡Sí, señores, así como lo oyen!
“En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort”, suelta Rafa en sus redes sociales. “Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Athletic me han ayudado a darme cuenta de que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo”. El Káiser y el Vasco van a ser presentados el 1 de agosto, ocupando el lugar del pobre Jaime Lozano, que le dieron cuello después de un añito en el cargo por quedar fuera en la primera fase de la Copa América.
“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona y emprender un nuevo compromiso”, dice Rafa, con su estilo de siempre, serio y elegante. Y es que, compadres, Márquez jugó cinco Copas del Mundo, todas como capitán, y después de retirarse en Rusia 2018, estuvo en el Atlas y luego se fue a dirigir al Barça B, llevando al equipo a la fase final en sus dos temporadas. ¡No es cualquier cosa!
“Agradezco la gran oportunidad que me brindó el Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas”, agregó Rafa, demostrando que aunque se va, el blaugrana le corre por las venas. Y no es para menos, que el hombre ganó cuatro ligas y dos Champions en sus siete años con el Barça.
Como quien dice, Rafa tiene claro que sus metas como entrenador son dirigir al Barcelona o a la selección mexicana, y ahora la segunda parte de su sueño está a punto de hacerse realidad. “Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece ante un compromiso tan importante como es jugar un Mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el fútbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, concluyó el Káiser.
Así que ya saben, amigos, ¡la cosa se va a poner buena! Con el Vasco Aguirre y Rafa Márquez al mando, el Mundial de 2026 promete ser una fiesta futbolera de aquellas. ¡A sacar las playeras y las cervezas, que esto se va a poner sabroso!